"Medicina sin engaños", en EEEP Tenerife

El miércoles, 28 de octubre de 2015, a partir de las 20:00 horas, la Cafetería "Café 7" (Calle El Juego, nº. 7, La Laguna) acogerá el trigésimo octavo encuentro de "Escépticos en el Pub" (Canarias), correspondiente al mes de octubre de 2015.

El evento consistirá en una charla titulada  “Medicina sin engaños”, impartida por José Miguel Mulet Salort, Doctor en Química, Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Biotecnología de la Universidad Politécnica de Valencia e Investigador en el Instituto Universitario Mixto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP).

Te esperamos. ¡No nos falles!

Organiza: Aula Cultural de Divulgación Científica (ACDC) de la Universidad de La Laguna, con la colaboración muy especial de Café 7.

Colaboran: Lagenda, Aula Cultural “Radio Campus” (ULL), Cátedra Cultural Francisco Tomás y Valiente (ULL), GoPro Canarias - Puerto Informática.com, Editorial Laetoli, ARP - Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico y Asociación cultural de relaciones internacionales “Hacer para el desarrollo”
 

Acerca de la charla:

Cada vez son más y mejor organizados: los defensores de la homeopatía, la acupuntura, la osteopatía, la quiropráctica, la naturopatía, las flores de Bach, los movimientos antivacunas, los negacionistas del SIDA, y tantos otros. Aunque parezca mentira, en pleno siglo XXI, siguen ganando batallas y convenciendo a mucha gente. Especialmente preocupante es su implantación en muchas universidades y su aceptación por diversos colegios profesionales ¿Por qué ocurre esto? José Miguel Mulet Salort hace un concienzudo recorrido por las pseudomedicinas más conocidas, y comienza definiendo como pseudomedicina “… toda aquella práctica, pretendidamente terapéutica que no tiene ninguna evidencia experimental que avale su eficiencia, ya sea porque no se ha llevado a cabo ningún ensayo o, como suele ser frecuente, porque se ha llevado a cabo y el resultado ha sido negativo. Los practicantes suelen denominarlas medicinas alternativas, aunque últimamente están abjurando de esta denominación para pasarse a la de medicina complementaria o integrativa.”

Acerca de José Miguel Mulet Salort:

José Miguel Mulet Salort es Doctor en Química y Profesor Titular de Universidad del Área de Bioquímica y Biología Molecular en el Departamento de Biotecnología de la Universidad Politécnica de Valencia. Asimismo es Investigador en el Instituto Universitario Mixto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP), en Valencia. Su investigación se centra en el desarrollo de nuevas variedades de plantas tolerantes al frío o a la sequía. Es además Director del Máster Universitario en Biotecnología Molecular y Celular de Plantas de la Universidad Politécnica de Valencia.  El autor ha escrito tres libros de divulgación científica: Los productos naturales ¡vaya timo! (Editorial Laetoli, 2011), Comer sin miedo (Ediciones Destino, 2014) y Medicina sin engaños (Ediciones Destino, 2015). Es responsable del blog de divulgación científica Tomates con genes, alojado en el sitio web Naukas: http://jmmulet.naukas.com/

Más información en http://www.divulgacioncientifica.org/