Rebajas: doctora detecta "bloqueos en el campo bioelectromagnético" a mitad de precio

Una cirujana ofrece la detección de bloqueos en el campo bioelectromagnético “interfiriendo en el correcto funcionamiento de nuestro organismo”. Y para ello emplea el “sistema revolucionario” llamado Bio-Well. La cirujana en cuestión anuncia una rebaja de precio de un 50 por ciento hasta el 31 de agosto: por 25 euros emplea ese sistema “para medir y analizar el campo de energía humano y detectar los posibles desequilibrios que están influenciando tu estado de salud y bienestar”.

La mercancía que vende rebajada esta cirujana es el producto de una simple cámara Kirlian, bajo el nombre comercial de Bio-Well. Y un fenómeno físico sencillo como el efecto corona se nos presenta en el folleto como “biofotones que pueden detectarse y quedar plasmados en una cámara electrofotónica”.

¿Qué hace una cirujana afirmando que “a través de estas imágenes se puede diferenciar claramente a una persona sana de una enferma”? Pues lo mismo que cuando imparte un curso de formación continuada de introducción a la homeopatía en el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona.  Es decir: nada que sea aceptable en una profesional de la medicina.

Hace pocos días, mantuvimos desde la cuenta de Twitter @escepticos una conversación breve con el doctor Jaume Padrós, Presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COBM). Cuando le preguntamos en qué estribaba el avance de tener una sección homeopática en el COBM, el doctor Padrós nos respondió que con ello se hacía una práctica complementaria y no alternativa.  Bien, doctor Padrós: la persona que ofrece tratamientos (rebajados, eso sí) con cámaras Kirlian vestidas de Bio-Well se anuncia como Vicepresidenta de la Sección de Médicos Homeópatas del COMB. Ya nos explicará usted si formar parte de la directiva de esa sección tan complementaria es algo que habilita a sus practicantes para proponer al público extravagancias como las que inundan el folleto que reproducimos aquí, y del que solo borramos teléfono, dirección postal  y correo electrónico para no divulgar dónde se ejecutan esas prácticas. Adjuntamos el mismo documento en archivo aparte, para facilitar su lectura.

Agradecemos públicamente a nuestro compañero Fernando Frías su artículo Midiendo el “biocampo energético” en la Universidad de Barcelona, donde aparece bien documentado ese Bio-Well cuyas maravillas publicita la doctora Estrems con una rebaja del 50 por ciento. El trabajo de Fernando Frías en blogs como La lista de la vergüenza es fundamental para saber hasta dónde pueden llegar a caer instituciones que deberían velar por su prestigio.

 
 
AdjuntoTamaño
Icono de Imagen AnuncioEstrems.png924.46 KB
etiquetas generales: