X Encuentro de Alumnado Investigador

El X Encuentro de Alumnado Investigador de la provincia de Cádiz se desplaza este año a Granada, concretamente al Parque de las Ciencias. Del 6 al 9 de mayo, equipos de 1 a 4 alumnos/as expondrán sus trabajos en las ramas de conocimiento de Arte y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, o Ingeniería y Arquitectura. Este Encuentro carece de espíritu competitivo y tiene como objetivos fundamentales el permitir al alumnado el intercambio de experiencias, la valoración del trabajo de los demás y el desarrollo de su capacidad crítica.

La conferencia inaugural correrá a cargo de José Manuel López Nicolás, a la que seguirán diversas sesiones de ponencias orales, sesiones de presentación de proyectos, visitas didácticas al Parque de las Ciencias, a la ciudad y a la Alhambra; y concluirá con la participación en la feria de la ciencia de la jornada de puertas abiertas del XX aniversario del Parque de las Ciencias.

Este encuentro está organizado por la Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia (Eureka), y patrocinado por el Parque de las Ciencias, la Fundación Descubre, el grupo Abades, y ARP-SAPC.