cáncer

Programa 'En el punto de mira' dedicado a las falsas terapias del cáncer

El programa "En el punto de mira" del canal de televisión Cuatro estuvo dedicado el pasado lunes 22 a "la falsa cura del cáncer". El monográfico investigaba supuestas terapias para el cáncer, que aseguran que la enfermedad está provocada por las propias emociones negativas. Mediante técnicas de cámara oculta, el programa desenmascara tanto a charlatanes como a médicos con titulación que recomiendan terapias "alternativas" a las correctas.

La llamada "nueva medicina germánica" provoca en toda Europa gran cantidad de afectados, no solo por el evidente timo, sino también por las secuelas psicológicas que estos falsos terapéutas pueden llegar a provocar en sus pacientes y, sobre todo, cuando se deja la medicación (la única esperanza contra el cáncer) para someterse a estos falsos tratamientos.

El programa se encuentra en:

http://www.cuatro.com/enelpuntodemira/peligro-creer-cancer-emociones-punto_0_2375100879.html

ARP-SAPC alberga un completísimo dossier sobre bioneuroemoción, que se encuentra en http://www.escepticos.es/monografia/4307

Contra el respaldo de la Universidad de Granada a una conferencia de Odile Fernández

Contra el respaldo de la Universidad de Granada a una conferencia de Odile Fernández sobre “Alimentación y estilos de vida ante el cáncer”
A través de las listas de distribución de la Universidad de Granada (UGR), y en su canal de comunicación CanalUGR se ha anunciado la siguiente actividad:
«Círculo narrativo: “Alimentación y estilos de vida ante el cáncer”.

Ponente: Dra. Odile Fernández, médica de familia y superviviente de

cáncer, autora del libro “Mis recetas anticáncer”.

Fecha y hora: 23 de marzo de 2017 a las 18:30 h.
Lugar: Aula Magna de la antigua Facultad de Medicina (Avda. de Madrid).
Organiza: PID Madrasa [PID: Proyecto de Innovación Docente].
Colaboran: Departamentos de Historia de la Ciencia, de Medicina y de 
Antropología Cultural; y Facultad de Ciencias de la Salud de la 
Universidad de Granada.»

La ponente ha escrito, como se dice en el anuncio de la actividad, el libro “Mis recetas anticáncer”, cuyo índice se puede consultar en

http://www.misrecetasanticancer.com/2013/07/mis-recetas-anticancer-indice.html

 

Radiaciones electromagnéticas, antenas y salud

¿Son realmente nocivas las radiaciones que emiten las antenas de telefonía móvil? ¿Y los teléfonos? ¿Son peligrosas las líneas eléctricas o los microondas? Este monográfico es un estudio profundo basado en las más recientes  investigaciones científicas en el campo. Está dividido en 4 secciones distintas con una Introducción a las radiaciones electromagnética donde explicamos, de forma divulgativa, qué es la radiación electromagnética, qué tipos de radiación existen y cuáles son perjudiciales y cuáles no.

Pero para los lectores que quieran profundizar más en la materia, con referencias bibliográficas a muchos estudios científicos, pueden acceder al resto de apartados que, en formato de preguntas y respuestas, se explica un sin número de dudas al respecto de las radiaciones y sus efectos sobre la salud. En concreto, en Antenas de Telefonía Celular, se enfoca en la radiación de los teléfonos móviles así como la de las estaciones de telefonía que tanta polémica han suscitado en estos tiempos. Posteriormente, en Campos Eléctricos y Magnéticos Estáticos y Salud Humana, se hablan sobre otros campos eléctricos y magnéticos que habitualmente nos vemos expuestos por la calle, en el trabajo o en el hogar como los producidos por imanes, microondas y radiofrecuencias. Finalmente, cerramos este monográfico con Líneas Eléctricas y Cáncer que explora las creencias de que los cables de alta tensión y subestaciones eléctricas podían producir efectos perniciosos sobre la salud.