politica

Sugerencias al nuevo Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación

Las asociaciones ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, Círculo Escéptico, Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas, Red de prevención del sectarismo y abuso de debilidad, Hablando de Ciencia y Farmaciencia han entregado a la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación un documento con sugerencias para ser incorporadas al nuevo Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2017-2020, que se encuentra en periodo de información pública.

El documento plasma la preocupación de estas asociaciones por el incomprensible estatus que disfrutan las pseudociencias, sin duda porque la sociedad está mal informada, y no sabe distinguirla. Sugiere modificaciones que pasan por una apuesta fuerte por la promoción de la ciencia, en particular en el campo de la salud, donde estas asociaciones llevan mucho tiempo denunciando los fraudes que se están cometiendo a diario, y fomentar estudios sociales que estudien la repercusión de la pseudociencia y la falta de cultura científica en la sociedad.

 

Manifiesto ante las elecciones de 2015: "Las decisiones políticas, con conocimiento - Les decisions polítiques, amb coneixement"

ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico desea manifestar sus peticiones a las formaciones políticas que concurren a las elecciones que se celebrarán en 2015; en primer lugar, a los partidos que se presentan a las elecciones catalanas y, después, a los que se presentan a las legislativas españolas.

Las peticiones de ARP-SAPC, que pueden leerse detalladamente en los archivos que adjuntamos, se resumen en la exigencia de que las decisiones políticas, sobre todo cuando atañen a la salud pública, se basen en el conocimiento científico contrastable.

Presentación del libro: El nacionalismo ¡vaya timo!

Este pasado sábado se celebró en Barcelona las jornadas Difusión de Pensamiento Crítico en la Sociedad, que hemos organizado desde ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico. En dichas jornadas,  Roberto Augusto, realizó la presentación de su libro El nacionalismo ¡vaya timo!.  A continuación podéis escuchar su intervención: