Andreas Kalcker

Alerta por celebración de congreso pseudocientífico

La Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas (APETP) alerta del polémico "congreso" que se va a celebrar los próximos días los próximos 27, 28 y 29 de septiembre de 2019, en Balaguer, bajo el nombre de «I congreso "salud censurada"». Está organizado por Josep Pàmies, en el que participará un elenco de reconocidos desinformadores e intrusos sanitarios del panorama nacional, entre ellos el propio Josep Pàmies, que afirma poder curar tumores cerebrales con plantas; Isabel Bellostas, médico inhabilitada por promover la no vacunación de niños; Andreas Kalcker, promotor de que un tipo de lejía puede curar el autismo; Josefina Fraile, promotora de la teoría de la conspiración de los chemtrails, y así un largo etcétera. 

Según el programa del mismo, en este "congreso", cuyas entradas ya se han agotado, se verterán peligrosas propuestas como antivacunismo, promoción de productos tóxicos ilegales como el MMS, la ingesta de agua de mar, sectas pseudoterapéuticas que asignan la causa del cáncer a un conflicto emocional y todo tipo de recelos contra el sistema médico.
 
La asociación no tiene constancia de que las autoridades sanitarias tengan intención de evitar la difusión de desinformación en salud que, de forma falaz, intentan presentar como "libertad de expresión", ya que cabe recordar que este tipo de difusión de datos objetivamente falsos no está amparada por la misma, que muchos de estos ponentes ejercen actividades sanitarias infringiendo la ley de profesiones sanitarias y que es potestad de las autoridades sanitarias el velar por el acceso a la información veraz del ciudadano y el consumidor.

El Ayuntamiento de Badalona puede evitar la propaganda del MMS, prohibido para uso humano

El Centre de convencions y de negocis de Badalona, dependiente del Ayuntamiento de la ciudad, abre sus puertas al empresario Andreas Ludwig Kalcker para promocionar su libro "Salud prohibida - Incurable era ayer", en las que promociona el uso "medicinal" del MMS, un producto prohibido para el consumo humano por los peligros que acarrea para la salud.

Además de los peligros para la salud que acarrea la ingestión de este producto, Kalcker afirma que con ello puede curar enfermedades como el sida o el cáncer, con el consiguiente riesgo que puede acarrear para la salud de los enfermos dejar sus tratamientos prescritos por sus médicos.

La entrada al local está gravada con 5 euros, que según los organizadores están destinados a supuestos gastos de organización.

Desde ARP-SAPC instamos a los responsables del Ayuntamiento que rectifiquen y eviten la propaganda de este peligroso producto en un centro público, con el posible afán de lucro de los organizadores y las responsabilidades que podrían generarse en caso de que se realizaran actividades fuera de la ley.

Para saber más:

Alerta de medicamento ilegal por la Agencia Estatal de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Alerta Magufo: Empresarios que le ofrecen beber blanqueador industrial

Tratamientos extremadamente peligrosos para niños con Autismo: MMS y MMS2