Enric Corbera

El fraude de los curanderos en el programa de Ana Rosa, en Telecinco

El programa de televisión matinal "El programa de Ana Rosa" ha emitido un documento sobre los honorarios que cobran los curanderos a cambio de supuestas curaciones que, como es lógico, son incapaces de realizar. En particular, a la llamada "bioneuroemoción", de Enric Corbera y al caso del joven Mario, que abandonó su terapia para realizar un supuesto tratamiento a base de zumos que acabó acelerando su fallecimiento.

Puede verse una breve reseña en el programa del pasado 14 de febrero:

https://www.mitele.es/programas-tv/el-programa-de-ana-rosa/0000000024401/

Y con más profundidad en la emisión del 15 de febrero:

https://www.mitele.es/programas-tv/el-programa-de-ana-rosa/5a86dc0b4bec79e9828b4639/player

Y también en este enlace:

https://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/fraude-curanderos-prometen-enfermo-consulta-corbero-coco-march-llorente_0_2516850449.html

 

 

Programa 'En el punto de mira' dedicado a las falsas terapias del cáncer

El programa "En el punto de mira" del canal de televisión Cuatro estuvo dedicado el pasado lunes 22 a "la falsa cura del cáncer". El monográfico investigaba supuestas terapias para el cáncer, que aseguran que la enfermedad está provocada por las propias emociones negativas. Mediante técnicas de cámara oculta, el programa desenmascara tanto a charlatanes como a médicos con titulación que recomiendan terapias "alternativas" a las correctas.

La llamada "nueva medicina germánica" provoca en toda Europa gran cantidad de afectados, no solo por el evidente timo, sino también por las secuelas psicológicas que estos falsos terapéutas pueden llegar a provocar en sus pacientes y, sobre todo, cuando se deja la medicación (la única esperanza contra el cáncer) para someterse a estos falsos tratamientos.

El programa se encuentra en:

http://www.cuatro.com/enelpuntodemira/peligro-creer-cancer-emociones-punto_0_2375100879.html

ARP-SAPC alberga un completísimo dossier sobre bioneuroemoción, que se encuentra en http://www.escepticos.es/monografia/4307

'¿Qué [email protected]@jo es la Bioneuroemoción?', nuevo vídeo de 'Preguntas Incómodas'

El canal "Preguntas Incómodas" ha dedicado el último de sus vídeos a la peligrosa pseudociencia de la bioneuroemoción. Con el sugerente título de "¿Qué [email protected][email protected] es la Bioneuroemoción?", explica en poco más de 4 minutos qué afirman los seguidores de esta supuesta disciplina y por qué es a todas luces falsa.

Si quieres inventar una terapia que prometa la cura de todos los males, pon prefijos científicos como "bio" o "neuro" para que parezca muy docta cuestión. Si usas los dos prefijos juntos, de [email protected] madre. Ni los científicos más quisquillosos harán preguntas.

Eso fue lo que hizo el señor Enric Corbera, psicólogo de profesión, que lleva ya 20 años viviendo (y bastante bien) de esta tomadura de pelo. Enric es todo un alquimista, capaz de convertir su diarrea mental en billetes verdes. Da conferencias, va a programas de Tv, tiene cátedras en universidades y vende libros como pan caliente. Su página de Facebook cuenta con más de 300 mil seguidores. Todo un gurú de la espiritualidad 2.0.
 

El vídeo se encuentra en https://youtu.be/npsKBZwIFFE

Más información de ese canal en sus perfiles de Facebook http://bit.ly/2lCDZdO) y Twitter (https://twitter.com/preguntas_i).

RedUNE denuncia el intento de acallar su voz crítica contra la bioneuroemoción

Nos llega la siguiente información de RedUNE, que ofrecemos a nuestros lectores para que aprecien las dificultades de trabajar sobre asuntos tan graves y preocupantes cómo la bioneuroemoción. Para más información sobre la bioneuroemoción, pueden ver la grabación de la charla de Emilio Molina en Escépticos en el Pub de Madrid http://www.escepticos.es/node/4170.

Reproducimos a continuación la información: