EDITORIAL (EED 2010/7 - 241)

Edición 2010 - Número 7 (241) - 12 de agosto de 2010

Volver al sumario


Este mes el boletín se ha retrasado un poco en su salida, ya que en lugar de hacerlo el primer fin de semana de cada mes, lo ha hecho con fecha del día 12. El motivo ya fue anunciado hace unos meses: el 12 de agosto de 2000 veía la luz el primer número de El Escéptico Digital. Su filosofía aparece plasmada en el texto que se reproduce a continuación:

ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, en su compromiso por ofrecer una información veraz sobre la ciencia y la pseudociencia, ha creado el boletín electrónico El ESCÉPTICO para difundir a través de Internet informaciones que pueden ser de interés para mucha gente.

Tras más de un mes de pruebas, EL ESCÉPTICO nace con la intención de completar la oferta informativa de ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, que edita desde hace dos años una revista dedicada al desarrollo del pensamiento crítico, de la reflexión y la duda en torno a las afirmaciones extraordinarias.

Este boletín informará de noticias relacionadas con el mundo de la ciencia, la pseudociencia y el escepticismo, como paso previo a los debates que en torno a las mismas puedan suscitarse en la revista impresa y, en un futuro cercano, en otros foros de Internet que cree la sociedad para que sus socios y simpatizantes puedan expresar sus opiniones.

Esta exposición de motivos sigue siendo, diez años después, tan válida como lo fue el día en que se publicó. Así pues, solamente queda renovarla para la próxima década, agradeciendo profundamente a quienes fundaron el boletín, a quienes lo continuaron y a quienes contribuyen al mismo, así como a quienes lo reciben, su esfuerzo, su participación, sus críticas y su presencia. Ahora, a por otros diez años de divulgación y escepticismo.

Volver al sumario

EED: 
El Escéptico: