Este 11-S ponte el gorro de aluminio

Apúntalo bien en el calendario, porque esa será la fecha de nuestro Congreso Escéptico 2021. Un día en el que tendrás que ponerte el gorro de aluminio y sentarte frente al televisor, el ordenador o el móvil -será online-, porque vamos a hablar de teorías de la conspiración.

Veinte años después de los terribles atentados del 11 de septiembre ¿Se habrá inventado un tipo de letra mejor que Windings para desentrañar los más oscuros mensajes ocultos? ¿Cuándo toca que conspire el Universo contra ti para darte lo que deseas? ¿O acaso no has pensado en llegar al borde de la Tierra para tirar esa lata de refrescos que has llevado en la mano buscando una papelera? Todas esas cuestiones serán desveladas en nuestro Congreso Escéptico.

Pronto tendremos más noticias sobre los temas que vamos a tratar y los ponentes. Sigue las novedades en nuestra web www.escepticos.es

 

Escépticos en el Pub en Tenerife nº 89 (11.9): «Cifras y letras»

Fecha: 
Viernes, 25 Junio, 2021 - 20:00 to 21:30

Actividad de Extensión Universitaria organizada por el Aula Cultural de Divulgación Científica, el Aula Cultural «Radio Campus», la Asociación cultural de relaciones internacionales «Hacer para el Desarrollo» y Docencia en Derecho Civil, que se celebrará el 25 de junio de 2021 en modalidad online.

La conferencia cerrará la undécima temporada de Escépticos en el Pub en Tenerife con una charla centrada en el papel de las Matemáticas y la Computación en la investigación para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Imparte: Pino Teresa Caballero Gil. Catedrática de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la ULL.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – [email protected]

IMPORTANTE: La sesión será grabada en audio y en vídeo. La inscripción implica la cesión proporcionada de los derechos afectados por parte del público, pues estas piezas se publicarán en el canal ULL de YouTube y en el canal iVoox de Radio Campus.

Colaboran: Cátedra Cultural «Francisco Tomás y Valiente», ARP-Sociedad para el avance del pensamiento crítico, Pub «Sócrates» y LAGENDA del ocio de Tenerife.

Finalistas del concurso "cazadores de mitos"

El concurso para alumnos de secundaria "cazadores de mitos" para el fomento del pensamiento crítico, que organiza el FECYT, ya tiene finalistas, que participarán en un taller online ofertado por el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT), y un lote de recursos educativos producidos por la Unidad de Educación de FECYT. También consiguen este lote los finalistas de cada propuesta.

Además, el FECYT anuncia una serie de talleres presenciales para el próximo curso, diseñados por investigadores del Laboratorio de Psicología Experimental de la Universidad de Deusto, que están dirigidos a reducir algunos sesgos relacionados con la confianza en la pseudociencia y el pensamiento supersticioso.

La lista de finalistas y más información está disponible en https://cazadoresdemitos.fecyt.es/mejores-retos-y-finalistas-cazadores-de-mitos

Curso «Sectas, pseudociencias y radicalización. Conocer es prevenir»

La fundación Universitaria Antonio Gargallo convoca el curso "Sectas, pseudociencias y radicalización. Conocer es prevenir", dentro de los cursos de la Universidad de Verano de Teruel, que se celebrará del 28 al 30 de junio de forma presencia. Está declarado de interés sanitario.

La información completa e inscripción en:
https://fantoniogargallo.unizar.es/curso/2021/sectas-pseudociencias-y-radicalizacion-conocer-es-prevenir

 

Red Internacional Escéptica

La Red Internacional Escéptica, uno de los recursos web con más solera de ARP - Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, cumple 18 años. Esta red fue una idea de Arturo Bosque, que en el año 2002 realizó su primera versión para su publicación en la revista El Escéptico, difusión en El Escéptico Digital, e inclusión en la web.

La red es un directorio de contactos y páginas web de las distintas asociaciones mundiales sobre pensamiento crítico. Probablemente sea el índice más completo de esta temática, y está en constante revisión.

Arturo Bosque recibió el premio "Lupa Escéptica" en septiembre del 2010 por este y otros trabajo para la asociación. En el momento de su fallecimiento había realizado más de cuarenta actualizaciones de la misma. Ahora el encargado de su mantenimiento es Sacha Marquina Reyes.

Puede consultar la Red Internacional Escéptica en: https://www.escepticos.es/red-internacional

 

Páginas