A por los 50 escépticos: El Escéptico nº 24

Con motivo de la publicación del número 50 de El Escéptico, la revista para el fomento de la razón y la ciencia, que edita ARP - Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, vamos a hacer un repaso de todos los números, desde que se editara el primero en junio de 1998, hace más de 20 años.

En este número hablamos de política, concretamente del escepticismo aplicado a la política, de cómo ha funcionado durante 10 años una asignatura sobre ciencia y pseudociencia en la UPC, sobre el fráude de los Niños Índigo, sobre la libertad y el conocimiento, profundizaremos acerca de la asignatura de religión y cómo encaja esta en la constitución, de la radiación electromagnética y de la máquina de la verdad. También discutiremos sobre ética, ecología, derechos humanos y cultura en la red. Finalmente nos haremos preguntas sobre el cerebro hipnotizado y si de verdad velan las autoridades sanitarias sobre nuestra salud. Pero también hablaremos sobre homeopatía, astrología, sobre los 200 números del escéptico digital, de Barry Beyerstein, de responsabilidad social empresarial y sobre museos pseudocientíficos.

El número se puede consultar en https://www.escepticos.es/revista/1188

El Escéptico es una revista creada por ARP Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico para impulsar el desarrollo de la ciencia, el pensamiento crítico, la educación científica, el uso de la razón y el laicismo; promover la investigación crítica de las afirmaciones paranormales y pseudocientíficas desde un punto de vista científico y racional, y divulgar la información sobre los resultados de estas investigaciones entre la comunidad científica y el público en general.

Todos los números de esta publicación se encuentran disponibles de forma gratuita en la página de ARP-SAPC, la mayor colección de documentación sobre pensamiento crítico y escepticismo en castellano.

La revista El Escéptico es una realidad gracias a la aportación de socios y suscriptores. Si quiere más información sobre cómo asociarse o suscribirse, visite https://www.escepticos.es/asociarse