Convocatoria de «Escépticos en el pub» - 07-05-2011

II charla Escèptics al pub: Energia Nuclear. Tercer Escépticos en el Pub Canarias: «Nuestro mundo, ¿un mundo radiactivo?» Igual creen que empiezan a ver un patrón. Bien: pues sí. ¡El Escépticos en el pub en Madrid, 7 de mayo de 2011 tratará sobre radiación! Nuestro ponente será Fernando Arqueros, Catedrático de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Universidad Complutense de Madrid con una charla que llevará por título «Radiaciones ionizantes: tan naturales como el viento, tan peligrosas como el huracán.» A continuación, el resumen que él mismo nos ha enviado:

La Tierra y nosotros en ella estamos sometidos a la radiación cósmica y a la emitida por fuentes radiactivas naturales. Nosotros mismos somos radiactivos. Es tan natural como el viento. Durante el siglo pasado el Hombre ha conseguido producir de manera artificial sustancias radiactivas que en cantidades masivas pueden llegar a ser peligrosas. Sin embargo, el mayor peligro de la radiación es su "invisibilidad". Lo mismo sentimos cuando estamos siendo sometidos a una dosis mortal que cuando no hay ningun peligro. Pero basta que digas a alguien que hay radiación en el ambiente para que le empiece a "picar" todo el cuerpo. Para evitar miedos absurdos basta seguir algunas reglas racionales. La misma receta se aplica para evitar riesgos innecesarios.

La charla tendrá lugar el día 7 de mayo de 2011 en el Irish Corner (C/ Arturo Soria, 6, <M> Ciudad Lineal) a las 19:30, hora de costumbre. Como siempre, conviene apuntarse en este formulario para poder tener una estimación de asistencia.

Comentarios

Bien vale ser abogado del diablo pero en este universo(s) existen
cosas que desconocemos,  para eso les recomiendo leer
un fascinante y terrorifico libro dark thriller de ficcion horror.
Mision Júpiter Europa-Proyecto Poseidón
Libros en red - Ciencia ficcion
saludos.. 

O sea... como prueba fehaciente e indiscutible de que "en este universo(s) existen cosas que desconocemos" nos recomienda leer un relato de ficción... ¿Y no será que busca lectores y esto es, simplemente, un spamcillo cutre? Porque vamos... igual prueba sería recomendar Alicia en el Pais de las Maravillas.

¿Creéis que algún día podréis acercaros a Donosti?