Blog de epmadrid

Convocatoria de «Escépticos en el Pub Madrid» - 29-01-2017

Empezamos 2017 en domingo y hablando sobre abducciones. Hoy día es inconcebible el genuino interés que despertaron durante años los relatos de abducción, desde el primer caso publicado en 1961, cuando Barney y Betty Hill afirmaron haber sufrido un secuestro a manos de seres extraterrestres.

¿Por qué, entonces, nuestro interés en el asunto? Porque para nuestro ponente del día 29 de enero, Luis Muiño, los abducidos representan el último coletazo del mesianismo. Luis analizará en "Abducidos: Los últimos mesías" la psicología y los mecanismos explicativos de los abducidos para entender por qué el mesianismo ya no es eficaz como técnica de manipulación.

Abducidos: Los últimos mesías

Luis Muiño (@Luis_Muino) es psicoterapeuta. Además de su ejercicio profesional sobre depresión, ansiedad y otros problemas, ha cooperado con diversas organizaciones humanitarias en un amplio campo de actividad en diversos lugares, desde Madrid y Córdoba, a Kósovo, El Salvador y Angola. En la actualidad, pertenece al Equipo de Incidentes Críticos de Médicos Sin Fronteras. Es autor de diversos libros, entre ellos Perder el miedo al miedo, y realiza un interesante trabajo de divulgación en medios de comunicación, que le han hecho ganar en seis años diferentes el Premio a la Mejor Labor de Divulgación Premios de Divulgación del Colegio Oficial de Psicólogos.

En su página web (http://www.elhabitatdelunicornio.net) se pueden encontrar más datos acerca de su labor profesional. En Internet, también se le puede seguir a través de Twitter, de Facebook y de su blog.

Como siempre, la entrada es libre y gratuita. Durante la realización de esta actividad cultural está permitida la presencia de menores de 18 años, siempre que no consuman bebidas alcohólicas, y de los menores de 16 años si están acompañados por uno de sus padres o tutor. Os esperamos en el Moe Club, en Alberto Alcocer 32 el domingo 29 de enero a las 19:00.

Compartir: 

Vídeo "Balones Fuera" - Emilio Molina en Escépticos en el Pub Madrid

Ya está disponible el vídeo con la charla de Emilio José Molina Cazorla (@ej_molina_c), ingeniero informático, licenciado en Comunicación Audiovisual, vicepresidente de APETP y coordinador del área sobre "el origen emocional de la enfermedad" de RedUNE que hemos convocado para este evento de diciembre en Escépticos en el Pub Madrid.


Las transparencias se pueden consultar aquí. Para más información sobre los eventos denunciados, puede seguirse en Twitter el hashtag #BalonesFueraEeeP.

La entrevista previa se puede encontrar, como de costumbre, en nuestro Podcast "Pensando Críticamente".

Compartir: 

Convocatoria de «Escépticos en el Pub Madrid» - 10-12-2016

El sábado 10 de diciembre queremos hacer un Escépticos en el Pub distendido y festivo, acorde con las fechas que se avecinan. Así que le hemos pedido a Emilio Molina que nos presente su recopilación de “Balones fuera”, es decir, de justificaciones con que han respondido diferentes entidades cuando se les ha interpelado acerca de conferencias, cursos y actos varios realizados en sus instalaciones o bajo su patrocinio y en los que intervenían charlatanes, pseudoterapeutas y otros personajes poco recomendables. Pretendemos que el formato sea esta vez más participativo que de costumbre, así que os propondremos un reto. ¿Os animáis?

Balones fuera... y charlatanes dentro

Emilio Molina (@ej_molina_c) es ingeniero informático y licenciado en Comunicación Audiovisual. Es además vicepresidente de APETP y miembro del Consejo Asesor de ARP-SAPC. Entusiasta de la ciencia y la divulgación, dedica buena parte de su tiempo a combatir las pseudociencias, en especial las sectarias.

Como siempre, la entrada es libre y gratuita. Durante la realización de esta actividad cultural está permitida la presencia de menores de 18 años, siempre que no consuman bebidas alcohólicas, y de los menores de 16 años si están acompañados por uno de sus padres o tutor. Os esperamos en el Moe Club, en Alberto Alcocer 32 el sábado 10 a las 19:00.

Compartir: 

Páginas