Escépticos en el pub, inicio de la nueva temporada

Ya terminó el verano (realmente quedan un par de días, pero a estas alturas ya ha habido que rebuscar en los armarios para echar mano de algo de ropa de abrigo) y los Escépticos en el pub vuelven a la carga, con un mínimo cambio: a partir de ahora las reuniones tendrán lugar el primer sábado de cada mes en lugar del último. El solapamiento que sufríamos con otros eventos periódicos que tenían lugar en Madrid, como los Café & Periodismo ha tenido la culpa.

Por tanto, el próximo sábado 2 de octubre a las 19:30 en el pub The Clover House (calle Almansa, 85, Madrid) dará comienzo esta nueva temporada. Para inaugurarla, contamos con la presencia de Manuel Collado, investigador en el CNIO que vendrá a despejar dudas sobre todo lo relacionado con el envejecimiento en una charla divulgativa. A continuación, el breve resumen que nos ha hecho llegar:

“La Búsqueda de la Fuente de la Eterna Juventud. ¿Hemos conseguido el secreto de la inmortalidad?” La búsqueda de la fuente de la eterna juventud ha sido una quimera a lo largo de la historia de la humanidad. Sin embargo, los últimos avances en la investigación científica nos han revelado los secretos de las bases moleculares del envejecimiento y nos han permitido empezar a plantearnos posibles terapias antienvejecimiento. Hoy en día es posible encontrar (y comprar) pastillas, suplementos, tratamientos, que según nos aseguran nos permitirán permanecer siempre jóvenes y sanos. Pero, ¿es cierto que hemos conseguido el secreto de la inmortalidad?

Como siempre, se recomienda confirmar asistencia rellenando este sencillo formulario de Google Docs. Y allí nos veremos en menos de dos semanas.