Inscripción al curso "La Ciencia toma la Palabra: los Problemas Sociales de las Pseudociencias" todavía abierto

Todavía está abierto el plazo de inscripción y matrícula para el curso La Ciencia toma la Palabra: los Problemas Sociales de las Pseudociencias patrocinado por ARP-SAPC. Este curso es convalidable para el curso 2014/2015 por 2 créditos tanto para los planes nuevos como para los planes a extinguir o por un certificado oficial del ICE de 20h, que puede servirte para presentarte a ofertas de trabajo públicas.

Creemos que el curso puede ser muy interesante pues se intenta enseñar de forma muy amena y accesible muchos aspectos que día a día damos por sentado y que empresas y particulares pueden utilizar para engañarte y poner en riesgo tu salud. ¿Es cierto que sólo utilizamos el 10% de nuestro cerebro? ¿Son buenas o malas las vacunas? ¿Cómo nos autoengaña nuestro cerebro? ¿Qué técnicas utilizan las multinacionales de la alimentación y cosmética para que compremos sus productos sin que hagan lo que realmente dicen que hacen? ¿Qué es la homeopatía y por qué hay tanto debate sobre ella?

Pero, a parte de resolver estas preguntas, te daremos un kit intelectual para que puedas defenderte de empresas y particulares que utilizan un lenguaje supuestamente científico pero que, realmente, no lo es para que te gastes dinero en sus productos sin aval científico o, incluso, te juegues tu salud.

Para inscribiros en el curso sólo tenéis que registraros en la página Web y seguid las instrucciones que os llegarán por correo. El curso se realizará la primera semana de septiembre, del miércoles 2 al viernes 4 pero, si no podéis asistir, podéis hacer el curso igualmente de forma on-line en directo y on-line en diferido, realizando incluso el curso a la semana siguiente en el horario que mejor os convenga.

Por último, indicaros que el curso se puede realizar gratuitamente de forma on-line si no queréis ni los créditos ni el certificado. Podéis obtener más información en la propia Web del curso.

etiquetas generales: 
autores: 
Compartir: