ARP-SAPC colabora con la difusión del pensamiento crítico

ARP-SAPC colabora con la difusión del pensamiento crítico

ARP - Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico ha puesto en marcha una nueva propuesta para apoyar económicamente iniciativas que, partiendo de los miembros de la asociación, supongan algún valor en la difusión del escepticismo y el pensamiento crítico en España.

ARP-SAPC considera que el auge de la irracionalidad que se vive actualmente en la sociedad no puede quedar sin recibir contestación por su parte.

Para este fin, y comenzando desde este mismo año, ha creado un fondo anual de hasta 1.000 euros a repartir entre todas las propuestas presentadas para la realización de acciones destinadas a promover y despertar el espíritu crítico entre el público. Para un mejor aprovechamiento de los recursos puestos a disposición de los socios, se favorecerán aquellas acciones que cuenten con la mayor difusión posible entre el público y que pudieran ser repetibles en un futuro, sobre todo en aquellas que resulten en:

* Desarrollo de iniciativas de divulgación de temas relacionados con el pensamiento crítico y el escepticismo

* Realización de materiales pedagógicos útiles y de calidad (textos, imágenes, videos, etcétera) que sirvan de ayuda para difundir el pensamiento crítico.

* Fomento en los educadores el interés por el pensamiento crítico de manera activa para llegar a los estudiantes en las aulas.

* Involucrar a investigadores en actividades de divulgación.

* Incremento de la cultura científica de la ciudadanía.

* Exhibición de la importancia de la ciencia para el progreso de la sociedad y el bienestar de los ciudadanos.

ARP-SAPC es una asociación cultural y científica sin ánimo de lucro que impulsa el desarrollo de la ciencia, el pensamiento crítico, la educación científica y el uso de la razón; promueve la investigación crítica de las afirmaciones paranormales y pseudocientíficas desde un punto de vista científico y racional, y divulga la información sobre los resultados de estas investigaciones entre la comunidad científica y el público en general.

etiquetas generales: