Pensando Críticamente: ¿El mito de la monogamia?

Ya está disponible el último podcast de Pensando Críticamente. En esta ocasión, las entrevistadas son Almudena Martínez sexóloga y Montse Ibáñez matemática. Ellas han sido las últimas ponentes de Escépticos en el Pub(Madrid). Con ellas hablamos sobre la monogamia y otras opciones sexuales del animal humano.

Os podéis suscribir al podcast de diferentes maneras: a través de iTunes, o en Yahoo, o directamente a su feed o con iGoogle.

etiquetas generales: 

Comentarios

Tema muy interesante, pero en el programa, a mi modo de ver, muy difícil de seguir por la velocidad meteórica del parloteo de quienes habéis intervenido, con ruidos de fondo, carcajadas, momentos de mala vocalización, etc...

Y cuando se ha tocado el tema amor, creo que de forma muy deficiente, más constreñido a lo sexual, las hormonas, etc... ridiculizando al amor "romántico" (¿qué es?) pero sin la menor alusión al amor profundo, a la ternura, a la compenetración, a la alegría de estar juntos, a la generosidad, a la ayuda en los momentos difíciles, a la comunicación con una simple caricia, etc... que hacen que muchas parejas ¿cuántas? vivamos o hayamos vivido una vida plena en nuestra relación. ¿Habéis visto personas de 90 años, casadas desde los 20, cogidas de la mano y tratándose con todo el cariño del mundo, o sólo veis los divorcios, los cuernos, las "fantasías"?

No sé, quizá se trate de deformación profesional, ya que, supongo, a una consulta de sexología y/o psicología quienes van son pacientes, es decir, quienes tienen problemas, vaya Vd. a saber porqué. Obviamente, quienes gozamos de excelente salud de relación amorosa no tenemos que ir a una consulta y quizá por eso no podáis hablar de ello.

Oiré otros programas, pero si van a esa velocidad parlanchina, renunciaré, lo juro solemnemente.

Excelente tema... Solo que faltn muchos datos duros que ya han sido publicados, recomiendo el libro de Allan y Barbara Pease - Por que los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas. Un excelente libro donde dan muchos datos y hacen referencia a una gran cantidad de estudios ya realizados y publicados.