Convocatoria de «Escépticos en el pub» - 02-02-2013

El fin del mundo nos pilló con el pie cambiado. El día 22 de diciembre nos despertamos completamente legañosos y nos dimos cuenta de que no teníamos preparado el Escépticos en el pub para el año entrante. La otra explicación para nuestra ausencia en enero es que las fiestas no nos dejaban un calendario demasiado propicio. Escojan la que más les guste.

Este 2 de febrero volvemos con la Margarita del Val, Doctora en Ciencias Químicas, Investigadora del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CSIC-UAM), que nos presentará su charla ¿Vacunas? ¡Póntela, pónsela!

Las vacunas contribuyen a lograr y mantener una baja mortalidad infantil. Pero a veces nos preguntamos si hace falta poner tantas a nuestros hijos. Y a nosotros, ¿cuáles nos conviene ponernos? ¿Cómo funcionan: se gasta o se altera nuestro sistema inmunitario con cada vacunación? ¿Cuál es el beneficio real de las vacunas hoy en día en nuestra sociedad? ¿Qué riesgo tienen? ¿Qué consecuencias tiene no vacunar a nuestros hijos? ¿Se enriquecen las compañías farmacéuticas con las vacunas? Si quieres saber y discutir el estado actual del conocimiento sobre estas cuestiones y plantear tus dudas sobre este tema, ven y lo hablamos.

La charla tendrá lugar el día 2 de febrero en el pub The Irish Corner (C/ Arturo Soria, 6) a las 19:30, como viene siendo costumbre. Recuerden que la entrada es gratuita y que no es necesario apuntarse en ninguna parte.

Además, este día se estrenará el documental "11-S: Demoliendo la conspiración", dirigido por Rubén Lijó para Hablando de Ciencia, y patrocinado por ARP-SAPC. En él se desmontan las afirmaciones que insinúan que la colisión de los aviones de pasajeros contra las torres gemelas no fueron suficientes para demolerlas, y apelan a una conspiración oculta que ya había situado cargas explosivas para acabar con el complejo del World Trade Center.

Y, con plantilla de David Revilla y zarpas de un servidor, aquí tienen el cartel para esta entrega:

Pinchar en el cartel para obtener una versión en más alta resolución.