Fallados los premios Prismas de la Casa de las Ciencias

La XXV edición de los premios Prismas de Bronce de la Casa de las Ciencias de A Coruña ha reconocido la labor de pensamiento crítico y divulgación de la ciencia en varias categorías. Así, el programa "Escépticos, ¿Fuimos a la Luna?", dirigido por José Antonio Pérez para la ETB vasca, ha sido galardonado con el prisma al mejor audiovisual. Recordemos que esta serie de programas fue premiado hace pocos meses con el premio "Lupa Escéptica" por esta asociación, y que le fue entregada en una de las ediciones de Escépticos en el Pub de Barcelona.

En la categoría de mejor sitio web ha sido premiada la página de Naukas, anteriormente conocida como Amazings, cuyo lema "ciencia, escepticismo y humor" recuerda su dedicación al pensamiento crítico. También ha sido concedido el premio especial del jurado a Ramón Núñez Centella, "por su vocación y compromiso con la cultura y la educación científicas, por ser pionero y referente en el campo de los museos de ciencia y en especial por su proyecto museístico para la ciudad de A Coruña."

La lista completa de premiados es la siguiente:

Mejor trabajo audiovisual: 

“Escépticos ¿Fuimos a la Luna?”, presentado por José Antonio Pérez González. 

Mejor sitio web: 
“Naukas”, presentada por Javier Peláez, Antonio Martínez y Miguel Artime.

Mejor artículo periodístico: 
“Viaje al manto de la Tierra”, de Manuel Ansede y publicado en el diario Público.

Mejor texto original e inédito: 
“Dispara tu primero y otras historias de la neurociencia”, de José Ramón Alonso Peña.

Mejor libro editado: 
“La nariz de Charles Darwin y otras historias de la neurociencia”, de José Ramón Alonso y publicado por la editorial Almuzara.

Prisma Especial del Jurado para Ramón Núñez Centella 

El fallo completo puede consultarse aquí.

Enhorabuena a todos los premiados.