Novedades de ¡vaya timo!

Acaba de publicarse el título nº 18 de la colección, "La acupuntura ¡vaya timo!", de Víctor-Javier Sanz, un estupendo libro que ya se puede adquirir en la web de Laetoli, y en un par de semanas en las librerías habituales:

"La acupuntura —afirma con contundencia el autor— es una pseudociencia pura y dura, como la astrología o el tarot, y no algo ‘alternativo’ con lo que tengamos que familiarizarnos. Energías misteriosas que rigen nuestra salud y enfermedad, metáforas fluviales, recetas cabalísticas invariables en el tiempo, vaguedades y contradicciones diagnósticas, puntos mágicos en la piel que lo mismo sirven para curar una enfermedad que la contraria. Eso es la acupuntura. Que haya médicos que se crean y propalen tales barbaridades es un auténtico atentado contra la salud pública".
 
Víctor-Javier Sanz (Bilbao, 1950) es médico especialista en Cardiología, Medicina Familiar y Comunitaria, y Diplomado de Sanidad. Ha sido vicepresidente de SAPC y es autor de La homeopatía ¡vaya timo!, publicado en esta colección, que tuvo una repercusión considerable. Su verdadero interés es la crítica del pensamiento médico, tanto el que hace referencia a las mal llamadas "medicinas alternativas y complementarias" como a las exageraciones de la medicina basada en la evidencia, la medicina preventiva o el denominado modelo biopsicosocial. Desde hace mas de 30 años desarrolla su carrera profesional en Aranda de Duero.
 
"Acabo de terminar de leer el libro de Sanz sobre la homeopatia. Me pareció excelente: objetivo, al día, claro y divertido" (Mario Bunge).
 
"Con parodias, homeochistes y un lenguaje claro y directo, el doctor Sanz desenmascara ese auténtico insulto a la ciencia y a la razón llamado homeopatía" (Leer).
 
 
EDICIÓN DIGITAL DE "LOS PRODUCTOS NATURALES ¡VAYA TIMO!"
 
También acaba de salir la edición en e-book (tanto en formato epub como mobi) de "Los productos naturales ¡vaya timo!", de J. M. Mulet, edición corregida y aumentada que cuenta con un nuevo "Prólogo a la edición electrónica", y que puede comprarse aquí:
 

Comentarios

si es un timo la medicina natural me pregunto de donde sacan la morfina o los principios activos de muchos de los medicamentos que utiliza la medicina alopatica, si desde años antiguos se han utilizado las plantas para curar heridas de guerras, infecciones, si ahora en dia te tomas un tratamiento y te da un efecto secundario, o efecto adverso, para que despues te manden otro tratamiento para esos efectos y el higado años despues con una cirrosis, o hepatitis x medicamento, si la medicina no se saco de un empaque y estaba hecha, seguro este doctor es miembro de unas de estas empresas de seguro o farmaceuticas que se hechan el vergaso de dinero a las bolsas y con estos libro pretende erradicar años de tradicion, y si hablamos de la acupuntura , al introducirse la aguja al cuerpo, este la identifica como un cuerpo extraño y el sn manda informacion para que se active el sitema inmunologico al igual que dopamina, endorfinas etc... pero para los gustos los colores.