Actividades escépticas en #StAS 2012

La feria de ciencia Street Alicante Science (StAS) 2012, celebrada en la primera quincena de mayo, ha tenido numerosas actividades sobre pensamiento crítico.

La primera de ella, y más extensa, fue el Skepticamp Alicante, celebrado el 5 de mayo, en las dependencias de fnac de la ciudad. El evento contó con la participante más joven, Alicia Frías, que consiguió arrancar el aplauso del público con su charla Alicia en el país de los escépticos (foto A. Pérez Verde)

Alicia en el skepticamp (foto de A. Pérez Verde)

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

Pueden escucharse las charlas en Radio Pod Castellano: http://radio.podcastellano.org/?p=1417

Ya en el recinto de la zona Volvo del puerto de Alicante, el día 11 por la noche se realizó un suicidio homeopático, organizado por Círculo Escéptico. Los numerosos congregados vieron como un grupo de voluntarios intentaron suicidarse a base de pastillas homeopáticas... sin éxito (Foto Miguel Manzano).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El 12, dentro de las actividades del stand de Hablando de Ciencia,  fue el turno del mago Andrés Carmona, socio de ARP-SAPC, que estuvo haciendo un show de magia y escepticismo. En el stand se repartieron ejemplares de la revista El Escéptico (Fotos Miguel Manzano y archivo).