Lanzamiento de El Nacionalismo ¡Vaya Timo!

Editorial Laetoli nos informa del lanzamiento de El Nacionalismo ¡vaya timo!, último título de la colección del mismo nombre; y escrito en esta ocasión por Roberto Augusto.

 

«Creer que una determinada comunidad es una “nación” —afirma el autor de este ensayo— tiene que ver más con la fe que con la razón; es una creencia individual que puede ser compartida con otros y que está más cerca del pensamiento religioso que del científico, de ahí la dificultad de intentar rebatirla racionalmente». Roberto Augusto, que rechaza la doctrina nacionalista y también su interpretación de la idea de nación, piensa que «el futuro del nacionalismo es un proceso lento, casi imperceptible, de debilitamiento y decadencia».

 
Roberto Augusto (Gastrar, La Coruña, 1978) es licenciado en Filosofía y doctor por la Universidad de Barcelona. Ha realizado estancias de investigación en la Universidad Libre de Berlín y la Academia de Ciencias de Baviera en Múnich. Es autor de numerosos artículos publicados en revistas especializadas. Mantiene la web www.robertoaugusto.com y el blog www.elnacionalismovayatimo.com. Vive en Rubí, Barcelona.
 
«Vivimos rodeados de supercherías que se repiten y venden como ciertas. Algunas llegan a alcanzar notoriedad gracias a los medios de comunicación, que nos transmiten misterios aparentemente sobrenaturales o afirmaciones pseudocientíficas sin establecer antes un mínimo criterio de veracidad. Así, astrólogos, homeópatas, creacionistas, tarotistas, curanderos y muchos otros timadores parecen disfrutar de completa impunidad para vendernos sus productos. En la más reivindicadora tradición ilustrada, esta colección de libros se dirige a ese crédulo que llevamos dentro y nos muestra por qué los ovnis, la sábana santa, el feng shui, la astrología y otras modas son verdaderos timos: creencias falsas, vanas ilusiones que nos quitan tiempo y dinero (y a veces la salud). En esta colección el lector encontrará argumentos contundentes —y a la vez sabrosos— para pensar críticamente. En definitiva, para pensar: la herramienta más útil que tenemos para librarnos de los timos» (Javier Armentia, director de la colección y del Planetario de Pamplona).
AdjuntoTamaño
Icono PDF Nacionalismo.novedad.pdf113.03 KB