II Jornades Pensament Crìtic Cornellà

AdjuntoTamaño
Icono de Imagen cuadrante_004.JPG59.06 KB
Icono de Imagen folleto_tríptico.JPG124.1 KB

El lunes y martes (13 y 14 de febrero de 2012) se celebrarán las 2ª Jornadas sobre Pensamiento Crítico, organizadas por el IES Francesc Macià, en colaboración con ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico. Como el año pasado, se desarrollarán en el Citilab (Pl. Can Suris, s/n. 08940 Cornellà de Llobregat). 

Los ponentes serán (por orden de charla): Juan Soler ("Què és l'escepticisme?"); Juan Pablo Fuentes ("Perquè creiem en coses estranyes i com evitar-ho" y "Medicines alternatives: l'homeopatia"); Ambrosio García ("Disseny intel·ligent" y "La grafologia: què hi ha de cert?"); Ramón Nogueras ("Paranormalitats en el món de la psicologia"); y Eneko Villanueva ("Transgènics: mite i realitat").

Las jornadas están pensadas para alumnos de secundarias y abiertas al público en general. La asistencia es gratuita, hasta llenar aforo, pero hay que confirmar asistencia en [email protected]

 

En los archivos adjuntos puede verse el programa del curso.
 
"Los científicos y los filósofos tienden a tratar la superstición, la pseudociencia y hasta la anticiencia como basura inofensiva o, incluso, como algo adecuado al consumo de las masas: están demasiado ocupados con sus propias investigaciones. Sin embargo, el surgimiento y la difusión de la superstición, la pseudociencia y la anticiencia son fenómenos psicosociales importantes, dignos de ser investigados de forma científica y, tal vez, hasta de ser utilizados como indicadores del estado de salud de una cultura".
 
Mario Bunge