I Semana Científica en la ULL

Hoy ha comenzado la I Semana científica en la Universidad de La Laguna, organizada por el Instituto Universitario de Tecnologías Biomédicas y el Instituto Universitario de Bioorgánica "Antonio González", en colaboración con la Facultad de Medicina y el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia del Conocimiento:

 

Una semana para hablar de ciencia…
 
…para hablar de ciencia y de su relación con la sociedad, una relación no siempre entendida por ambas partes. Los científicos debemos saber contar lo que hacemos y qué buscamos en nuestros laboratorios, la sociedad debe conocer lo que hacemos y lo que perseguimos, entre ambos los profesionales de la comunicación: los periodistas.
 
La divulgación del nuevo conocimiento es el principal retorno que los científicos ofrecemos a la sociedad que mayoritariamente sufraga nuestra investigación. Esta semana pretende ser un puente entre ambos. Nuestro cartel lo cuenta dos manos enguantadas dejan caer una nueva molécula a una sociedad en marcha.
 
Para esta semana hemos preparado un programa amplio y representativo:
 
Viernes 3 hablaremos de una enfermedad que avanza entre nosotros a medida que nosotros prolongamos nuestra expectativa de vida: el Parkinson.
Lunes 6 abordaremos la divulgación científica en un diálogo entre periodistas y científicos.
Martes 7 todos los grupos que formamos el CIBICAN ofreceremos una tarjeta de visita con una pregunta a ofrecernos mutuamente: ¿qué sabemos hacer y en qué podemos colaborar?
Miércoles 8 abriremos nuestras puertas a todos aquellos jóvenes científicos que se plantean iniciarse en el apasionante mundo de la investigación.2
Jueves 9 el programa de radio Galaxias y Centellas trasladará el pulso de la investigación a la sociedad. y por último…
Viernes 10 rendiremos merecido homenaje a un científico singular, profesor ejemplar y mejor persona: Manuel Feria Rodríguez, Catedrático de Farmacología quien dice adiós a su vida académica tras 39 años de servicio.
 
La asistencia es gratuíta, previa inscripción en la dirección que aparece en el programa, que puede descargarse aquí: