Ceguera per falta d'atenció

 

Se ha celebrado en Barcelona otra conferencia del curso "El Cervell envaeix la ciutat", que llevaba como título "Ceguera per falta d'atenció".
 
Charla en inglés (apoyada por traducción simultánea), centrada en lo que implica la atención tanto del que habla como el de que escucha, que estuvo bien en general aunque se vio interrumpida en una ocasión, cuando el conferenciante dijo que a veces el que no presta suficiente atención es el enseñante...
 
"¡Protesto! - Comenta Elisenda Font - He enseñado matemáticas durante muchos años, y a veces un alumno no se ha enterado explicándole el tema durante 10 veces, en grupo, en semigrupo y en clase particular".
 
Otro asistente dijo que enseñaba Estadística y le pasa lo mismo. La carcajada de los asistentes (unos 110) fue general, y el silencio del conferenciante sepulcral.
 
Por lo demás, lo único remarcable es la desconfianza absoluta del conferenciante en las versiones de "yo lo vi personalmente" en un juicio, alegando que cada uno ve lo que quiere ver, y no lo que en realidad ocurre, y solicitando que ni tan solo se permita la presencia en los juicios de estos presuntos "testigos presenciales".
 
Enviada por Elisenda Font y Juan Soler