Sale a la venta el libro «Si escuece, cura. 50 malas praxis de salud al descubierto», de Esther Samper

Nuestra socia Esther Samper acaba de publicar el libro "Si escuece, cura. 50 malas praxis de salud al descubierto" (Cálamo). En él trata de los abundantes mitos sobre salud que nos rodean, y de los que no se libran ni los profesionales sanitarios. En el mejor de los casos, llevan a prácticas sanitarias erróneas que no sirven para nada y, en el peor, pueden poner en riesgo la salud o incluso nuestra vida. Ya sea en primeros auxilios como en nutrición, farmacia, bebés y niños o higiene, ningún ámbito está libre de la desinformación asentada en la tradición, la costumbre o en el interés económico de diversas empresas.

La fecha de lanzamiento es el 11 de noviembre, aunque ya se puede reservar online en algunas plataformas de venta, como El Corte Inglés o en UDLibros.

Esther Samper es licenciada en Medicina por la Universidad de Valencia, Máster en Biotecnología Biomédica por la Universidad Politécnica de Valencia y doctora en Ingeniería Tisular Cardiovascular por la Medizinische Hochschule de Hannover. Ha centrado su carrera profesional principalmente en el ámbito de la investigación y de la divulgación médica. Como investigadora, ha estudiado el uso de células madre con finalidad terapéutica en enfermedades cardíacas. Como divulgadora, coordinó la sección de salud de Soitu.es y fue responsable del blog médico “La doctora Shora” en 'El País'.