Entrevista a Gabriel Andrade en Radio Campus

Gabriel Andrade, el autor de La inmortalidad ¡vaya timo! es el protagonista de la última entrevista de Radio Campus, la veterana emisora de la Universidad de La Laguna.

El autor del último título de la colección ¡vaya timo! habla sobre el concepto de inmortalidad, las preguntas sobre la misma que han martirizado a los pensadores y el beneficio que muchos caraduras sacan de ello aunque "honestamente, opino que la creencia en la inmortalidad es más bien espontánea en la mayoría de la gente, sin necesidad de que haya una elite de explotadores que se aprovechen de esto".

Puede leerse la entrevista completa en este enlace.

Gabriel Andrade nació en Maracaibo (Venezuela) en 1980. Obtuvo una licenciatura en Sociología, una maestría en Filosofía y un doctorado en Ciencias Humanas en la Universidad del Zulia. Es profesor en esa misma universidad, donde imparte cursos de filosofía y sociología. Ha escrito numerosos artículos sobre estudios de la religión desde una perspectiva sociológica, histórica y filosófica. Es autor de tres libros: La crítica literaria de René Girard (Universidad del Zulia, 2007), El darwinismo y la religión (Universidad de Cantabria, 2009) y Breve introducción a la filosofía de la religión (Universidad de Cádiz, 2010). Vive en Maracaibo.