Los productos naturales ¡vaya timo! en los medios

 

Los productos naturales ¡vaya timo! sigue dando que hablar en todos los medios. Su autor, JM Mulet, ha aparecido recientemente en el programa Espejo Público de Antena 3. En el mismo debate con el ecologista Jorge Riechmann sobre los productos de agricultura ecológica y las falsas propiedades que se les atribuyen.
 
El debate está disponible en la página web de Antena 3 en dos partes:
 
Por otro lado, Mulet es protagonista de la entrevista que Valencia Plaza publicó el pasado 20 de agosto. En la misma hace un repaso completo a todos los productos naturales que analiza en su libro: alimentos, remedios de herboristería, etc.

Comentarios

¿Falsas propiedades? El debate lo centra la entrevistadora (de un medio tan riguroso y científico como Antena3 -!?-) claramente al prinicipio en los alimentos ecológicos, no en ese termino-cajón de sastre que son los "productos naturales", que es otra cosa distinta. Acabo de entrar en vuestra página buscando criterios rigurosos en el análisis de las cosas, harto de falsedades en medicina natural, homeopatía, dietas, hipótesis para-científicas, estraterrestres, dioses y demás y me encuentro ya de entrada con un posicionamiento más para epatar que para otra cosa y como pareciendo que cualquier cosa vale con tal de que sea contra el pensamiento políticamente correcto (porque de razonamiento científico poco veo en este caso).
Realmente decepcionante: me crea una profunda desconfianza sobre el resto de contenidos de la página y de vuestros posicionamientos. Una lástima basar vuestros criterios en personajes oportunistas vende-libros (una aclaración: mi hija está estudiando biotecnología y los primeros en animarla fuimos nosotros, que nadie vea por tanto fantasmas para-científicos en mi opinión). Continuaré este viaje por mi cuenta, que os divirtáis con vuestras gracias, pero mejor en fiestas privadas, que así no nos hacéis perder el tiempo al resto. Un saludo.

Convendría argumentar si dices que no ves razonamiento científico.

Totalmente de acuerdo con el primer comentario, ¿que será lo próximo que traigais aquí, la presentación de un nuevo libro negando el cambio climático como esos que va apadrinando Jose María Aznar?

No creo que conozcas a Jose Miguel Mulet, y no me refiero a conocerlo personalmente, si le llamas oportunista vende-libros. Y dudo mucho que te hayas leído el libro