Concurso de relatos breves «Un pequeño paso para el hombre»

El Museo de la Ciencia de Valladolid convoca la IX edición del concurso de relato breve ‘La Ciencia y tú’. Un certamen que en esta ocasión, tiene como título ‘Un pequeño paso para un hombre… pero un salto gigante para la humanidad’.

 

Éstas son las célebres palabras pronunciadas por Neil Armstrong cuando se convirtió en el primer ser humano que pisó la superficie de nuestro satélite. Eran las 02:56:15 UTC (casi las 4 de la madrugada en España) del 21 de julio de 1969, y algo más de seis horas antes, el día 20, el Módulo Lunar Eagle del Apollo XI había alunizado sobre el Mar de la Tranquilidad.

¿Dónde estabas esa noche, viste la llegada a la Luna por la tele en directo? Si no habías nacido aún, sin duda conocerás el video y numerosas fotos y escritos. ¿Quieres contarnos qué te sugiere esta proeza?

La Luna, que "vino a la fragua con su polisón de nardos”, como escribió García Lorca en su “Romancero gitano”, es fuente de inspiración para escritores, pintores, fotógrafos, músicos… y protagonista del saber popular en muchos refranes.

La Luna es objeto de deseo para gobiernos, millonarios y soñadores, y un estimulante reto para físicos, ingenieros y astronautas. La Luna enloquece a licántropos y enamorados, y despierta pasiones mediáticas cada vez que se encuentra a su mínima distancia de la Tierra o que protagoniza un eclipse. La Luna, siempre la Luna…

¿Te inspira, te interesa, te desafía, te vuelve loco, te apasiona la Luna? ¿Te animas a expresarlo por escrito?

¡Enciende tu imaginación y envíanos un breve relato sobre nuestro fascinante satélite!

Categorías:
Categoría general: mayores de 16 años.
Categoría infantil y juvenil: hasta 15 años.
Premio del público: se realizará una selección de relatos incluidos en la categoría general, los cuales serán publicados en el blog del Museo, junto con las instrucciones para la votación de los mismos.

¿Quién se puede presentar?

Podrán participar todas las personas mayores de edad o menores con consentimiento de su tutor con obras escritas en castellano. Se podrán presentar hasta dos originales por autor. El correo electrónico al que deben remitirse dichos relatos es
[email protected]

En el asunto es necesario poner ‘IX concurso de relato breve La Ciencia y tú’ y en el texto del correo indicar los siguientes datos: nombre y apellidos, DNI, teléfono de contacto y edad.

Fechas de entrega de trabajos: Del 16 de marzo al 10 de mayo de 2019

¿Cómo deben ser los relatos? Los relatos deberán tener un máximo de 750 palabras mecanografiadas. Los relatos deberán versar sobre la temática del concurso.

Más información en https://www.museocienciavalladolid.es