A por los 50 escépticos: El Escéptico nº 27

Con motivo de la publicación del número 50 de El Escéptico, la revista para el fomento de la razón y la ciencia, que edita ARP - Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, vamos a hacer un repaso de todos los números, desde que se editara el primero en junio de 1998, hace más de 20 años.

Este número, como ya habréis deducido por la portada, está dedicado a las pseudociencias en Cuba. Así, podemos leer sobre el primer taller Pensamiento Racional y Pseudociencia organizado allí, o sobre energías desnaturalizadas que tan de moda está en la isla caribeña o, en general, sobre las diversas pseudociencias que se están implantando en Cuba. A parte del dossier de este mes, también tratamos sobre astrología, nos planteamos un problema del matemático Fermi y nos preguntamos si realmente la agricultura ecológica es ecológica. Hablaremos sobre remedios que causan asco, sobre divulgación científica, sobre los errores del diseño evolutivo y el poder curativo de la mente. Y os propondremos unos interesantes libros sobre psicoanálisis, el conocimiento, evolución y monstruos.

El número se puede consultar en https://www.escepticos.es/revista/1438

El Escéptico es una revista creada por ARP Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico para impulsar el desarrollo de la ciencia, el pensamiento crítico, la educación científica, el uso de la razón y el laicismo; promover la investigación crítica de las afirmaciones paranormales y pseudocientíficas desde un punto de vista científico y racional, y divulgar la información sobre los resultados de estas investigaciones entre la comunidad científica y el público en general.

Todos los números de esta publicación se encuentran disponibles de forma gratuita en la página de ARP-SAPC, la mayor colección de documentación sobre pensamiento crítico y escepticismo en castellano.

La revista El Escéptico es una realidad gracias a la aportación de socios y suscriptores. Si quiere más información sobre cómo asociarse o suscribirse, visite https://www.escepticos.es/asociarse