UNI Laica denuncia la continuidad de talleres y cursos pseudocientíficos en la UGR

Un año más, UNI Laica vuelve a denunciar el carácter pseudocientífico de los talleres de la Universidad de Granada que se realizan en la Casa de Porras. Estos talleres, que se promocionan como "Talleres saludables", son prácticas claramente pseudocientíficas, como Chi-kung, Masaje yoga tailandés, Masaje shiatsu y reiki, Meditación y mindfulness, Reflexología podal, Reflexología aplicada a la bioenergía, Yoga, Taichí, Danzaterapia y Yolates. 

Desde que, en 2011, UNI Laica comenzara a denunciar estos talleres, la Universidad de Granada ha hecho caso omiso, logrando solo que su publicidad sea menos directa, prometiendo cosas imposibles de forma muy imprecisa.

UNI Laica recuerda que, además, la Universidad de Granada ampara cursos o conferencias de dudoso rigor (coaching, Tai Chi Chuang...), o incluso un máster de arteterapia cuya eliminación ha pasado más por el desastre organizativo y las protestas de los alumnos que por el escaso rigor del mismo. También recuerda que se oferta la asignatura de religión católica en los grados de educación, así como cursos DECA.

Más información en su página web.