Edzard Ernst visita España, coincidiendo con la traducción de su libro «un científico en el país de las maravillas»

El doctor Edzard Ernst visitará el evento Naukas Bilbao el próximo día 15 de septiembre para hablar de "Alternative medicine: Searching for Truth and Finding Trouble". Ese mismo día estará firmando ejemplares de su libro "Un científico en el País de las Maravillas" (Next Door Publishers) en el stand de la editorial, por donde también pasarán otros autores de la misma editorial como Clara Grima, Enrique Borja o Ignacio López-Goñi.

El libro es una de las novedades de este otoño, y saldrá a la venta el próximo 12 de septiembre, aunque ya se puede reservar. Está traducido por Fernando López-Cotarelo y cuenta con un prólogo del Javier Salas (Materia)

Edzard Ernst nos propone un viaje a través de su vida y de su experiencia en el campo de la medicina y más concretamente en el de la lucha contra las pseudociencias. Su insaciable curiosidad y la necesidad de encontrar respuestas a muchos de los interrogantes vinculados al mundo de la medicina alternativa le llevaron por un sendero lleno de luchas ideológicas, intrigas políticas y críticas hostiles. A partir de sus memorias nos sumergimos en el mundo de la medicina alternativa, un ámbito enteramente dominado por fervientes partidarios y entusiastas declarados, muchos de los cuales mostraron una actitud abiertamente hostil y anti-científica hacia el estudio objetivo de dichas terapias (–el más famoso de ellos, S.A.R. el Príncipe Carlos de Inglaterra–).
 
El profesor Edzard Ernst se licenció en Medicina en Alemania, donde también completó su tesis médica y su tesis doctoral. Fue profesor de Medicina Física y Rehabilitación (MFR) en la Escuela de Medicina de Hannover (Alemania) y jefe del departamento de MFR en la Universidad de Viena (Austria). Llegó a la Universidad de Exeter (Reino Unido) en 1993 para instaurar la primera Cátedra de Medicina Complementaria. Desde 2012 es Profesor Emérito. Ya retirado, el profesor Ernst escribe regularmente en la prensa británica sacando a la luz las prácticas fraudulentas en la medicina alternativa. En 2015 ganó el prestigioso premio John Maddox por la Defensa de la Ciencia.

Más información sobre Naukas Bilbao en naukas.com y sobre éste y otros libros de Next Door en su web www.nextdoorpublishers.com.