A por los 50 escépticos: El Escéptico nº 6

Con motivo de la próxima publicación del número 50 de El Escéptico, la revista para el fomento de la razón y la ciencia, que edita ARP - Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, vamos a hacer un repaso de todos los números, desde que se editara el primero en junio de 1998, hace más de 20 años.

Los temas principales de este número 6 son el trasfondo cultural de las abducciones, la interpretación mecanocuántica de la homeopatía y el estudio científico de la mente. Pero no acaba aquí la cosa, nos preguntaremos si se acaba el milenio, os contaremos de las hadas que sedujeron a Arthur Conan Doyle, hablaremos de las cosas que pasan y de vueltas al circo de lo paranormal también nos preguntaremos si el fuego ha sido heredado de dinosaurios inteligentes y de la muerte del Papa. En nuestra guía digital hablaremos de La Sábana de Turín y desde el sillón también nos preguntaremos si Aristóteles estaba equivocado. Pero también te enterarás de las novedades escépticas, como que los jóvenes son menos crédulos, la lucha del Gobierno de Navarra contra los productos milagro, el primer centro europeo para la investigación escéptica en Alemania, de la investigación de los misterios de Canadá, de las sesiones escépticas en el Ateneo de La Laguna y del ovni gallego. Finalmente acabaremos con los correos del lector hablando del Orce, sexismo, religión y escepticismo.

El número se puede consultar en https://www.escepticos.es/revista/1419

El Escéptico es una revista creada por ARP Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico para impulsar el desarrollo de la ciencia, el pensamiento crítico, la educación científica, el uso de la razón y el laicismo; promover la investigación crítica de las afirmaciones paranormales y pseudocientíficas desde un punto de vista científico y racional, y divulgar la información sobre los resultados de estas investigaciones entre la comunidad científica y el público en general.

Todos los números de esta publicación se encuentran disponibles de forma gratuita en la página de ARP-SAPC, la mayor colección de documentación sobre pensamiento crítico y escepticismo en castellano.

La revista El Escéptico es una realidad gracias a la aportación de socios y suscriptores. Si quiere más información sobre cómo asociarse o suscribirse, visite https://www.escepticos.es/asociarse