A por los 50 escépticos: El Escéptico nº 4

Con motivo de la próxima publicación del número 50 de El Escéptico, la revista para el fomento de la razón y la ciencia, que edita ARP - Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, vamos a hacer un repaso de todos los números, desde que se editara el primero en junio de 1998, hace más de 20 años.

En el número 4 hablamos de uno de los padres de la mecánica cuántica, Feynman, y su lucha contra la superchería con 5 artículos muy interesantes sobre el propio Feynman, sobre esta era anticientífica, la máquina de movimiento perpetuo, Uri Geller y sobre su furgenta, Pero también tenemos un especial de Astrología en clase, en donde enfrentamos la astrología a los telescopios y del triunfo de la energía negativa telúrico-cósmica en el día del juicio final. También entrevistamos a Antonio Molina Muñoz, os presentamos a la mini-Geller española y hablamos de la relación entre abusos infantiles y los recuerdos inducidos. Pero no todo van a ser supercherías y hablamos de energía y de las noticias escépticas acaecidas recientemente. Hablaremos del arco iris, del 23F, de la nueva era en blanco y negro, de la alternativa fantasma y del nobel en el país de los brujos. Combatiremos el creacionismo con calidad y nos preguntaremos qué significa todo esto y brindaremos por la ciencia. Finalmente, en el correo del lector, leeremos cartas sobre la irracionalidad cotidiana, Gardner y El Quijote y sobre la conciencia alterada.

El número se puede consultar en https://www.escepticos.es/revista/1421

El Escéptico es una revista creada por ARP Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico para impulsar el desarrollo de la ciencia, el pensamiento crítico, la educación científica, el uso de la razón y el laicismo; promover la investigación crítica de las afirmaciones paranormales y pseudocientíficas desde un punto de vista científico y racional, y divulgar la información sobre los resultados de estas investigaciones entre la comunidad científica y el público en general.

Todos los números de esta publicación se encuentran disponibles de forma gratuita en la página de ARP-SAPC, la mayor colección de documentación sobre pensamiento crítico y escepticismo en castellano.

La revista El Escéptico es una realidad gracias a la aportación de socios y suscriptores. Si quiere más información sobre cómo asociarse o suscribirse, visite https://www.escepticos.es/asociarse