A por los 50 escépticos: El Escéptico nº 2

Con motivo de la próxima publicación del número 50 de El Escéptico, la revista para el fomento de la razón y la ciencia, que edita ARP - Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, vamos a hacer un repaso de todos los números, desde que se editara el primero en junio de 1998, hace más de 20 años.

El número 2 se centra en la ufología con tres artículos en nuestro informe especial. El primero trata de cómo la ufología trata de invadir las universidades, el segundo sobre la ausencia de pruebas en los fenómenos ovni y el tercero sobre este medio siglo de platillos. Aunque la cosa no acaba aquí, hablamos de la desclasificación de los informes del Ejército del Aire sobre los ovnis, la invasión de Navarra por los ovnis de Iridium y de los ufólogos con sotana, Pero no sólo vamos hablar de platillos sino también del Arca de Noé de los seres extraordinarios, del ascenso de lo irracional y de las aventuras del un párroco emprendedor. Os comentaremos otros temas como la parapsicología cuántica, los perdigones contra el cáncer, el 2º congreso mundial de escépticos, homeopatía, la Sábana Santa, postmodernismo y ciencia, de una nueva revista que analiza científicamente las terapias alternativas y de la puesta de ARP por una única revista de habla hispana.

El número se puede consultar en https://www.escepticos.es/revista/1423

El Escéptico es una revista creada por ARP Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico para impulsar el desarrollo de la ciencia, el pensamiento crítico, la educación científica, el uso de la razón y el laicismo; promover la investigación crítica de las afirmaciones paranormales y pseudocientíficas desde un punto de vista científico y racional, y divulgar la información sobre los resultados de estas investigaciones entre la comunidad científica y el público en general.

Todos los números de esta publicación se encuentran disponibles de forma gratuita en la página de ARP-SAPC, la mayor colección de documentación sobre pensamiento crítico y escepticismo en castellano.

La revista El Escéptico es una realidad gracias a la aportación de socios y suscriptores. Si quiere más información sobre cómo asociarse o suscribirse, visite https://www.escepticos.es/asociarse