Vídeo de la conferencia de Emilio Molina Cazorla en el IES Leopoldo Alas (Oviedo)

Coincidiendo con su reciente visita a Escépticos en el Pub Oviedo, Emilio Molina Cazorla estuvo en el IES Leopoldo Alas de la ciudad para hablar a los estudiantes sobre "El origen emocional de la enfermedad".

El vídeo de esta interesante conferencia se encuentra alojado en la dirección: https://vimeo.com/275100292

SECTAS 2.0. LA MANIPULACIÓN EMOCIONAL DE LAS ENFERMEDADES
Emilio José Molina Cazorla

Con la presente charla se pretende dejar patentes las características erróneas y anticientíficas del movimiento llamado “bioneuroemoción” (BNE), y en general de aquellas corrientes que achacan a conflictos emocionales el origen de las enfermedades. Se denuncia asimismo su alarmante auge en nuestra sociedad, y se alerta de sus derivas hacia organizaciones de tipo sectario. Es el resumen de un dosier bastante más extenso, en el que se recogen además múltiples anexos y datos adicionales con testimonios de afectados e implicados.
La BNE constituye una amalgama de diversas pseudoterapias junto con una visión y una práctica distorsionadas de herramientas y conocimientos válidos. Sus principales componentes son la Nueva Medicina Germánica, la Biodescodificación, el libro Un curso de milagros, la Programación Neuro Lingüística (PNL), las Constelaciones Familiares y la Hipnosis Ericksoniana.