«¿Construyeron los extraterrestres las pirámides de Egipto o el Yucatán? Desmontando mitos sobre nuestro pasado», en el Museo de la Ciencia de Valladolid

Fecha: 
Martes, 3 Abril, 2018 - 19:00 to 20:30
Añadir a Calendario

El Museo de la Ciencia de Valladolid organiza el martes 3 de abril, a las 19 h,  la charla ‘¿Construyeron los extraterrestres las pirámides de Egipto o el Yucatán? Desmontando mitos sobre nuestro pasado’.  Una conferencia, de entrada libre hasta completar aforo, incluida en el VII ciclo ‘Increíble… pero falso’, iniciativa desarrollada gracias a la colaboración del Centro Buendía de la Universidad de Valladolid.

Hay muchos monumentos del pasado que nos sobrecogen y nos plantean preguntas sobre quién, de qué manera o cuando fueron construidos como, por ejemplo, las pirámides de Egipto, los grandes círculos de piedra de Stonehenge o los moai de la Isla de Pascua. Ante esto, hay gente que ha llegado a plantear su origen extraterrestre. Es lo que se denomina la hipótesis de los Astronautas de la Antigüedad, que propone que una o varias civilizaciones alienígenas estuvieron en contacto con la humanidad en el pasado, influyendo en nuestra cultura, tecnología y religión.

César Esteban López, doctor en Astrofísica y profesor titular de la Universidad de La Laguna, será el encargado de impartir esta charla en la que sehará un recorrido sobre el origen y motivos de esta hipótesis y un análisis crítico de las “pruebas” que de dichas visitas extraterrestres presentan algunos autores, sobre todo de Erich von Däniken. El ponente se centrará sobre todo en la discusión de distintos monumentos o artefactos de presunto origen alienígena del antiguo Egipto y de las culturas prehispánicas del continente americano.
La entrada es gratuita hasta completar aforo.