Nuevo libro de Alejandro Borgo

¡¿Por qué a mí?! Los errores más comunes que cometemos al pensar es el nombre del nuevo libro de Alejandro Borgo. El periodista y escéptico argentino repasa en este libro esos pensamientos, o más bien creencias erróneas, que llevan a pensar que todo lo malo le sucede a uno, víctima de un malvado maleficio. 

Como bien afirma el autor, la realidad dista de ser buena o mala; sino que nosotros la interpretamos con optimismo o pesimismo, o con una mezcla de ambas. Utilizamos el autoengaño para justificar lo que nos pasa. El libro también aborda otros enemigos del pensamiento crítico, como la generalización excesiva, el prejuicio, las medias verdades, o los eslóganes políticos.

El prólogo está escrito por Mario Bunge, quien sentencia: "Decídase: compre este libro. Aprenderá un kilo y pasará buenos momentos riéndose de macanas ajenas y propias".

El libro está editado por Planeta, y puede encontrarse online haciendo click aquí.

Comentarios

Se va a proceder a la eliminacion de varios comentarios que han alcanzado un nivel de insultos y descalificacion inaceptables y, ademas, no tienen nada que ver ni con la noticia ni con la tematica de esta web.