ARP - Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico se suma al Reto 10:23

El reto 10:23 (como "homenaje" al número de Avogadro, 6,023 ·10^23, la cantidad de moléculas que hay en un mol de sustancia) busca conseguir que el 5 de febrero, más de 1023 personas de 10 países y 23 ciudades diferentes se “suiciden” tomando una sobredosis de productos homeopáticos para sensibilizar a la opinión pública de la demostrada ineficacia de estos tratamientos. ARP-SAPC apoya y se suma a esta campaña, organizada por la MSS (Merseyside Skeptic Society), como parte de su actividad en defensa de la razón y contra las pseudociencias.

La homeopatía es una pseudomedicina que, como se ha demostrado científicamente, no funciona. Aunque su consumo no es perjudicial directamente, el hecho de que se promueva como alternativa a la medicina moderna y científica, que sí funciona, supone un grave riesgo para la salud pública. Uno de los más tristes ejemplos es el de Gloria Sam, de sólo nueve meses, que en 2002 murió a causa de un eccema que sus padres decidieron tratar con homeopatía [1].

El avance y la popularización de la homeopatía a nivel mundial, y los peligros que representa son los motivos por los que asociaciones racionalistas y de defensa de los derechos de los consumidores de todo el mundo están sumándose al Reto 10:23. Es una amenaza a nivel global que requiere acciones globales.

El “suicidio” se llevará a cabo mediante la ingesta masiva de píldoras homeopáticas, demostrando que “la homeopatía, ni cura ni nada”. Los principios y las prácticas de esta pseudomedicina (disolver el supuesto causante de unos síntomas en agua hasta que no queda de él ni una sola molécula) hacen que tomar sus comprimidos sea exactamente lo mismo que no tomar nada.

ARP-SAPC, comprometida desde hace décadas con la defensa de la razón y en la lucha contra la superstición y las pseudociencias, no podía sino sumarse y apoyar esta iniciativa, con intención de arrojar luz sobre el flagrante fraude científico que supone la homeopatía, y su consiguiente peligro para la salud pública.

[1]. http://www.dailymail.co.uk/news/worldnews/article-1216727/Couple-jailed-...

Comentarios

Llena un vaso con estricnina hasta la mitad, añade agua hasta arriba y revuelve un poquito, un par de vueltas de cucharilla  Tira la mitad del contenido del vaso. Añade agua. Tira la mitad. Siempre con el mismo vaso. A partir de cuantas diluciones te atreverias a beber de ese vaso? Segun el veneno que fuera, yo lo tiraria directamente al bote de residuos peligrosos.Vamos, que es tambien preocupante que los laboratorios en cuestion esten usando de verdad algo tóxico y , al no tener control de sanidad, no hagan la disolución correctamente. Esto es lo que descubrieron en tiempos en Nature, cuando un laboratorio que daba positivo paso a negativo ¡al comprar vasos limpios nuevecitos!

Antes de hablar de un tema de este calibre deberíais informaros de veras, ver los estudios clínicos, los hospitales homeopáticos que curaban a mucha gente en la postguerra, como el de San José en Madrid. Cada remedio homèopático, antes de salir al mercado pasa por una serie de experimentos y pruebas a doble ciego que ningún medicamento alopático tiene. Y sin efectos secundarios nocivos.QUien os paga???   por qué esa necesidad de eliminar un sistema de curación eficaz y barato!!!Una cosa es que no todo el mundo tiene la formación necesaria para ser un buen homeòpata y otra que no funcione. HAy máster universitarios oficiales. TAmbién escuelas privadas de prestigio.

PSEUDOCIENCIA, bla, bla, bla. ¿Qué miedo tenéis, escépticos? ¿O es que os pagan por detrás? ¿Sabéis cuántos años lleva funcionando la homeopatía? ¿Sabéis que tanto esta como otras terapias naturales están financiadas en la Seguridad Social Helvética, (de Suiza, por si no sabíais lo de Helvética)?  ¿CUÁNTO MIEDO TENÉIS a perder el PODER de envenenar vosotros con vuestros comentarios a las personas que os escuchan?  ¿Por qué no habláis del PODER que tiene cada persona de sanar o enfermar y que no recae en los médicos?Que sepáis, que gran número de médicos están abandonando su "profesión" de matarifes para ejercer ayudando a curar a otros. ¿Qué pasa, que también son pseudoMÉDICOS?Se os acaban los días y empezáis a dar los últimos coletazos de un sistema corrupto en todos los sentidos.Pobrecitos, ¡no sabéis la que se os viene encima! ¡Preparaos o rendíos! 

Soy terapeuta y creo en la medicina natural. Tambien creo en la convencional, pero en algunos casos como en el mio la segunda no me pudo ayudar en dos ocasiones. Una cuando me detectaron un quiste en el ovario que gracias a la macrobiotica y la más reciente, la alergia al niquel, la cual me he curado gracias a la homeopatía. Déspues de varios años tratandome con medicina convencional que lo único que hacia era destrozarme el estómago y tapar la alergia, la homeopatia me ha curado. A lo mejor pensais que la alergia no es tan serio pero solo os dire que mis manos parecian haberse quemado estuve dos meses de baja ya que para mi trabajo como quiromasajista y osteópata necesito las manos. Y os podria contar muchos más casos pero  y para acabar os dire que la persona que me esta tratando con homeopatía es medico y que como el muchos medicos se han pasado a esta medicina natural ya que con ella no solo curas sino que además no te destrozan los demas organos de nuestro cuerpo.

Todos los males del mundo vienen de las famacéuticas. Bien: quienes tal afirmáis, ¿firmaríais ahora mismo por instaurar un sistema socialista de pura cepa? porque los males de las farmacéuticas no son otros que los del capitalismo industrial. Como los males de la industria homeopática, ¿o ésta la dirigen los dioses bondadosos?Si afirmáis que quien escribe en contra de la homeopatía es porque cobra de las farmas, tendréis que admitir que quienes escribís pro-homeopatía es que cobráis de sus fabricantes, siendo ecuánimes, ¿no?A quienes tan bien les va con lo homeopático, les invito cordialmente a que cuando padezcan una cardiopatía seria, una EPOC, SIDA, tetraplejia, esquizofrenia, necesidad de un trasplante, etc, etc ... se tomen unas dosis de algo homeopático, pero que al mismo tiempo hagan testamento. Conste que no les deseo esto, pero, si llega el caso, que lo hagan.Amen     

Desde hace 20 años llevo tomando homeopatía y aconsejándola a algunos amigos para situaciones concretas. He comprobado 2 cosas: en muchos casos funciona mitigando los síntomas o resolviendo la disfunción y, es verdad que en otros el tratamiento por sí solo no resulta suficiente sino que necesita el concurso de la medicación farmaceutica convencional. También es verdad que la situación que acabo de describir es aplicable a los medicamentos de síntesis química que dispensa la Seguridad Social, esto es, a menudo ayudar al paciente a curar y en no pocas ocasiones fracasan en su cometido, incluso le perjudican (efectos secundarios o yatrogénicos). El empleo de la razón desprovista de prejuicios invita a aceptar que tanto la homeopatía como la farmacia de síntesis química mercen un lugar adecuada en el tratamiento de la salud y que no se puede caer en maniqueísmos que descartan una de las dos opciones simplemente por su naturaleza. Sin duda, la resolución de este contencioso pasar por deshacernos de dogmas aprendidos y que ahora condicionan el ejercicio de nuestro razonamiento y aceptar que lo que funciona es. Saludos a todos.
 
 

Con que remedio homeopatico se van a "SUICIDAR"?

Mi pregunta es: Si la Homeopatia es un placebo, porque cada vez más medicos colegiados la utilizan en sus consultas y cada día son más los ciudadanos que pefieren ir a consultas de homeopatas o que sus medicos de toda la vida le precriban medicinas naturales u homeopaticas. Desde mi humilde opinion, TODO ES DINERO , LOS LABORATORIOS MANDAN, Y NUESTRO SISTEMA DE SALUD ESTA A SU SERVICIO.
Vivimos en una sociedad libre, dejemos que cada ciudadano libremente pueda elegir que camino debe elegir cuando su organismo lo necesite.
Un saludo Rocio 

De verdad que no se en que cabeza cabe hacer una manifestación en contra de la homeopatía.Es como decir que a nadie se le ocurra hidratarse bebiendo agua que una farsa.Y lo mejor de todo es que sólo la homeopatía solo se puede comprar en farmacias, me parece a mi que lo que pasa es que a algunos médicos un poco vaguetes, no les apetece ponerse a estudiar que será eso que cura y no tiene efectos adversos. Les es más cómodo seguir mandando ibuprofeno y paracetamosl para todo, sin olvidarse de mandar un atibiotico para la tos.Por suerte conozco varios médicos que vienen a mi consulta a tratarse y otros varios que tratan a sus pacientes con homeopatía y otras terapias "placebo".   

Un montón de comentarios indignados, y los argumentos se reducen a:

  • Testimonios: a mí me funciona, a mi primo, a tal médico, etc. Los testimonios no sirven de prueba en ciencia. La efectividad de un medicamento se demuestra con ensayos clínicos rigurosos. Cuando los potingues homeopáticos demuestren eso será otro día.
  • Quién os paga. Si hablas mal de la homeopatía resulta que te paga la malísima industria farmacéutica. Como si los Laboratorios Boiron no fueran una industria igual de rapaz. ¿Será que os pagan a vosotros? Ataque ad hominem.
  • Médicos y farmacias que venden homeopatía. Por supuesto, si es legal y la gente compra, ellos quieren su parte del botín. Y si puede ser para ellos sólo mejor. Por eso hay sección de homeopatía y otras pseudoterapias en muchos colegios médicos.
  • Desvaríos varios: que si viene de la época de los griegos, que si de referencia científica citan un reportaje de la tele, que si la medicina no funciona, etc. ¿Han comparado la tasa de mortalidad infantil o los promedios de vida en la historia moderna desde que usamos medicina científica? En fin, basta leer un poco para ver lo ridículo de todo esto, no creo que haga falta decir más aquí.

 

 

Buena pregunta, ¿verdad? En España la industria médica y farmacéutica están unidas y ya sabemos que es de los lobis más fuertes y peligrosos.Por eso hasta los médicos se han negado a vacunarse contra la gripe A, porque reconocen aunque sin poderlo comentar que están actuando de forma muy muy poco ética por decir algo suave.Si la homeopatía no está contrastada ni demostrada científicamente ¿ Porqué hace algunos años prohibieron la venta en herboristerías y se lo quedaron ellos en exclusiva ? Muy sencillo porque se lo quieren comer todo. Lo mismo dicen incesántemente de la fitoterapia, etc, aunque si lo compras en farmacia no hace daño la manzanilla (que peligrosa, tomada en gran cantidad dicen, ¿Alguién ha visto que la manzanilla haga daño aunque te tomes 5 litros ?Por cierto que la homeopatía tiene rigor científico, como las Flores de Bach, descubiertas por un médico y hace muy poco un japonés demostró que funcionaban por medio de la energía que nos transmiten.En la mayoría de los países de Europa, los [email protected] pueden elegir si ir al médico o al homeópata, pero aquí lo que quieren es quitárselo a los terapeutas para no tener competencia y ser como siempre se han comportado Dioses, ya que no te explican lo que te pasa y las alternativas que tienes y te dejan elegir sino que te dicen lo que te tienes que tomar quieras o no y tenga los efectos indeseables que sean, en el mejor de los casos te solucionan un tema y te joroban otro, porque hoy por hoy la medicina es un negocio y la buena vida que se pegan, si cierran los ojos y hacen lo que la industria les indica, y viajecito por aquí, beneficio por allá. Tengo derecho a elegir con qué deseo curarme y en el caso de la homeopatía si tiene efecto placebo (se usa con animales y bebés con muy buenos resultados, a ver como se explica esto) mejor a que me enferme y dependa de por vida de medicamentos que me quitan calidad de vida.Y no tengo nada que ver con la homeopatía, solo mi propia experiencia.¿Cuánto os pagan en vuestra asociación sin ánimo de lucro ? Que bien se vive sin currar eh

No sólo no pagan nada, sino que cobran una cuota anual que pagamos todos los socios. Como cualquier asociación supongo. Esto es obvio, pero siempre hay algún conspiranoico que, si criticas sus dogmas y creencias, te acusa de cobrar de la CIA, de las farmacéuticas, del Mosad o de la T.I.A.

Artículo del prestigioso catedrático de farmacología  Joan-Ramon Laporte una de las personas que quizá mejor conozcan los daños que provocan los medicamentos y que extrae de varios informes realizados que los medicamentos aparecen efectivamente como la cuarta causa de muerte.“La Agencia Europea del Medicamento calcula que cada año fallecen en Europa 197.000 personas a causa de efectos adversos. En EE.UU. los efectos adversos son la cuarta causa de muerte, detrás del infarto de miocardio, el ictus y el cáncer.http://www.migueljara.com/2011/01/26/medicinas-que-causan-enfermedadAhora por favor, sácame un informe donde diga que la homeopatía produce algún tipo de daño a las personas.

QUE LE DIGAN A LA CANTIDAD DE BEBES Y NIÑOS , QUE LA HOMEOPATIA NO FUNCIONA, CUANDO SALEN FORTALECIDOS DESPUES DE TRATARSE CON HOMEOPATIA, APARTE DE SALIR DE LOS PROCESOS AGUDOS DEL DIA ADIA COM UNOS RESULTADOS GENIALES, QUE SE LO DIGAN A SUS PAPAS, POR FAVOR LA HOMEOPATIA "SI FUNCIONA"   AAAAAAAA PARA SEGUN QUIEN COMO PRIMERO SON OTROS INTERESE ENTONCES no, un saludo a aquellas personas abiertas a cojer lo mejor de todo alopatico o natural, yo me apunto

Hombre, funcionar funcionan, claro que sí. Igual que los placebos. Solo que los placebos son más baratos (suele ser azucar y aunque hay multinacionales en la alimentación, las remolacheras siguen vendiéndola baratita).  :-) Si los placebos no funcionaran no nos gastaríasmo fortunas en los experimentos de doble ciego. No es nadie el coco humano que va. El problema es creerse que uno y su experiencia es infalible y por tanto para qué necesitamos los experimentos científicos. La de tiempo que se perdió ensayando modelos de aviones si desde siempre los fakires lo venían haciendo (que pena que los no iluminados no pudiesemos ni disfrutarlo ni verlo). Seguro que los fakires son más baratos que los controladores.

 Aquí tenéis una biblioteca entera de pruebas científicas:http://www.bersant.cl/bibliotecas/homeopatia/preguntas-frecuentes-medicina-homeopatica.htmlNo solamente no sois profesionales de la medicina sino que no sabéis ni de que habláis ni de los fundamentos de la homeopatía.¿Es tan solo el supuesto efecto placebo lo que os preocupa? siendo algo positivo no habría porque preocuparse puesto que la medicina tradicional, como la llamáis también lo utiliza.Penoso, como os digo no tenéis ni categoria para tratar este tema, por tanto esto lo hacéis por dinero, no hay duda. 

Me acabo de meter una sobresosis de sedatif. 40 pastillas, 40. Y lo unico que me ha entrado es hambre. Y creo que eso, con un bocata se me pasara...
Que ridiculo queda presumir de ignorancia.

Soy una persona nerviosa y tengo siempre Sedatif para cuando me encuentro más nerviosa de lo habitual y me tomo 1 pastilla y si es por un gran disgusto o no puedo dormir hasta 3, podría tomar las que necesite en el día porque no tendría efectos secundarios alguno, excepto que si he tomado más de 2 yo misma elegiría descansar y no conducir, por sentido común.Nunca tomo ni tomaré tranquilizantes de farmacia porque sé muy bien por tantas personas que conozco que los toman que están zombis y ya no son dueñas ni de su propia vida, aparte que son adictivas y que no te cuentan otros efectos indeseados y por supuesto no te pases de la dosis recomendada porque te puedes ir para el otro barrio.Total, que me gusta ser responsable de mi vida y estar cuanto más limpia de medicamentos mejor, porque confío en la capacidad autocurativa de mi cuerpo en cosas normales o estacionales y le escucho, si mi cuerpo me dice que descanse o que pare el ritmo de vida lo hago y también tengo en cuenta la parte de los sentimientos y cuando veo que tengo algún sentimiento negativo que me está creando conflictos físicos o emocionales yo misma me realizo un test o identifico el sentimiento y me tomo una de las 38 Flores de Bach (descubiertas por el Doctor  Eduard Bach) basadas en la homeopatía con el mismo principio de dar algo igual a mi organismo de lo que me está causando el mal en dósis infimas para que mi cuerpo se cure solo (este es el mismo principio que el de las vacunas)En fin que para mí es mucho más constructivo y me conozco cada vez mejor puesto que soy yo la responsable de mi salud y exijo el derecho a curarme con los medios que desee.Me causa mucha tristeza ver como existen personas pagadas para desinformar por avaricia y hoy en día esto lo estamos viendo en todos los ámbitos.Tal como sucedió con el gran engaño de la gripe A, mi teoría es que lo que hacen en realidad con estas cosas es abrirnos los ojos para que nos demos cuenta que todo vale con tal de ganar pasta gansa y verdaderamente este no es el mundo que yo quiero dejar a mis [email protected] y les digo a quienes se creen más [email protected] abusando de [email protected] que ese no es el camino, que [email protected] las personas debemos unirnos por el bien común.Que diferente sería este mundo si en vez de dedicar esfuerzos por desunirnos y fastidiarnos los usaramos en apoyarnos y en crecer a todos los niveles. Cuando lleguemos a eso podremos decir que somos civilizados, antes no. Aquí dejo la muestra de lo que podemos ser cuando perdamos el miedo que nos paraliza:http://www.youtube.com/watch?v=4Z9WVZddH9w&feature=player_embedded#       

Trabajó por 35 años de su vida en la industria farmacéutica y ahora fuera del negocio sucio se decidió a hablar, a contarnos la verdad que se esconde tras esa verdadera mafia.http://www.dailymotion.com/video/xdoln6_dr-john-virapen-1-de-3_news

Un poco contradictorio el hombre. Le preocupa una vacuna (no dice cual). Discutir el tratamiento con el paciente como lo haría un comprador de coches, si uno tiene formación no me parece mal. Todos los médicos lo hacen cuando son pacientes y yo que no soy médico (biólogo) también lo hago. No conozco ningún médico que se enfade por ello. Si tienen tiempo explican lo que se le pide (la seguridad social no ayuda mucho es verdad, pero menos si cobran por paciente). En los paises con médicos con tarifa por paciente (ojalá no lleguemos la cosa puede ser diferente). Si no no puede discutir, por ignorancia siempre tiene derecho a la segunda opinión. A algún médico quizás no le guste, pero malos profesionales hay en todos los oficios.Pero lo contradictorio es que el marcapasos que le salvo la vida y también fabricó una industria médica o incluso quizás la división de electrónica de una farmaceútica, no le preocupa lo más mínimo.Las terribles vacunas han hecho el terrible daño de reducir la biodiversidad: la viruela ya no existe.Mataba hasta uno de cada tres niños en momentos álgidos de la enfermedad y dejaba impresionantes secuelas cuando no mataba.De otras enfermedades como la poliomielitis todavía no ha habido erradicación mundial, pero sí regional. No era tan terrible como la viruela, "solo" el 1% de los niños susceptible de contagiarse llegaban a tener problemas serios (solo en España hoy serían decenas de miles de niños con parálisis y meningitis).Dios santo, que daño llevan hechas las vacunas.¿Nadie recuerda los comentarios de los abuelos hablando de quienes en su entorno padecieron estas enfermedades y tuvieron secuelas serias?Y no son santas la farmaceuticas. Efectivamente son empresas dedicadas al lucro. Deben ser controladas y yo las preferiría públicas.Al menos en España su principal comprador es el estado que o busca el modo de no pasarse (genéricos en cuanto se puede) o no tiene para pagarles.

Me pregunto ¿Porqué el tema de discursión no es el que se pueda o no elegir al profesional que el paciente desee para tratar su dolencia ? Esto ya pasa en la mayoría de los países de la UE, los más avanzados y desde hace mucho.Por tanto, si es tan buena la Sanidad pública en España y no podemos elegir más que los médicos llamados (mal utilizado) tradicionales, ¿Cómo es que están creciendo las consultas a terapeutas de métodos naturales ? Eso con la de medios económicos y de otro tipo que utilizan anualmente en desprestigiar y hasta  prohibir con excusas de mal pagador tantas vitaminas y prodoctos que no hacen daño alguno más que a la misma industria médico-farmacéutica por que tienen buenísimos resultados y merma su negocio, por eso por un lado dicen que todo eso es muy peligroso aunque no lo parezca y por otro lo venden ellos mismos y entonces pasa a ser buenos, como si estos productos no tuvieran que pasar controles exhaustivos para tener los permisos.Todo esto cuanto menos, da que pensar y nada bueno.Respecto a las vacunas, efectivamente a lo largo de la historia han hecho una gran labor que sería razonable extender a otros países pobres para demostrar que se ocupan de la salud y no como hacen  dejar morir a millones de personas que no pueden pagarselas. Se les ve el plumero, permítame la licencia.

¿Se refiere a un "profesional" que se ha tirado un minimo de 6 años estudiando una carrera y haciendo las practicas pertinentes antes de poder recetar una aspirina (aunque alguno haya decidido apuntarse a la moda de lo "alternativo") o a esos que han obtenido su titulo por internet en dos minutos, como hasta hace poco se podia hacer en la pagina de los laboratorios Boiron?.

O tal vez se refiera, por "profesional", a otros que le recomendarian encender unas velas, poner su cama en una posicion determinada segun unos imaginarios meridianos, examinar la posicion aparente de las estrellas segun la epoca del año en que nacio (ni con eso aciertan),... uffff son tantas las "profesionalidades" que me aburre enumerarlas. Eso si, pasta, cobran todos. A mi unas pastillas que en su equivalente cientifico me hubieran matado a lo Norma Jean, me costaron mas de 7 eurazos. Y solo me dejaron un horrible y dulzon sabor de boca.

Por cierto, anda usted un poco desactualizado/a. En la UE, ultimamente, lo que esta ocurriendo es que se estan apartando este tipo de "alternativas" radicalmente de la sanidad publica precisamente por no haber demostrado efectividad mas alla del efecto placebo. Informese objetivamente, no solo del lado de lo que le apetece oir o le gustaria escuchar.

 

 

La biblioteca entera de pruebas científicas consiste en:
 
"¿Existen pruebas científicas que validen a la homeopatía?

Existen numerosas pruebas científicas, realizadas en universidades y laboratorios de diferentes países, que demuestran la acción biológica y terapéutica de los medicamentos homeopáticos tanto en personas, animales, cultivos de tejidos y hasta en plantas. En la biblioteca de Clínica Bersant, contamos con una amplia bibliografía al respecto. "

Ni un mísero enlace a una fuente. Asi que, hay poco que rebatir.

El mayor problema es que la gente por culpa de la homeopatía abandone tratamientos que han demostrado eficacia científica. La homeopatía no ha demostrado científicamente que funciona.

A nosotros no nos paga nadie, sin embargo las empresas que venden homeopatía hacen mucho dinero porque no les hace falta invertir en investigación ni demostrar que lo que venden funciona. Se apoyan en que sus productos los venden "farmaceúticos" y lo recomiendan "médicos". He puesto ambos entre paréntesis porque ambos hacen mala praxis y los médicos en esos casos sólo siguen el juramento hipócrita.

Un abrazo.

 

 

A mí hija un médico tradicional casi la manda para el otro barrio, solo porque cogía en la guardería cualquier cosa y después de mandarle antibiótico no le mandaba nada para reponer la flora intestinal, eso varias veces seguidas y yo le pedía por favor que la mirara mejor pero endiosado que estaba me mandaba a pasear, hasta que cogí las pruebas de sus meteduras de pata y mentiras y por mi cuenta fuí a un herbolario donde me dieron bífudus activos para recuperarla y pase de él porque sino me lo como.Así que de lo que deberíamos tratar es de la ética y el tiempo y la forma de tratar a los pacientes.Y de paso me quejo de que no me dejen elegir el tipo de terapeuta a utilizar, que debería cubrirlo la Seguridad Social, como ocurre en la mayoría de Europa.Lo que les preocupa es que a pesar de tenernoslo que pagar particularmente la medicina alternativa evoluciona cada año y eso no lo pueden ver los lobis medico-farmacéuticos. Aquí se puede firmar a favor de la homeopatía y enterarse de lo que intentan hacer:http://www.homeopatia-si.es 

Los medicamentos usados en exceso producen problemas, es más, los medicamentos al tener componentes activos pueden producir efectos secundarios.

La homeopatía no tiene efectos secundarios porque tampoco tiene primarios ya que en su composición y creación se eliminan todas las moléculas que pueden producir un efecto. Lo que queremos demostrar con el placebocidio es precisamente la ausencia de ningún componente activo en los medicamentos.

La homeopatia debería demostrar con estudios científicos que funciona pero de momento no lo ha hecho nunca: http://queeslahomeopatia.com/pruebas-cientificas/

 

 

Parece ser que toda aquella persona que se sale de la linia de esta asociacion de critica destructiva y sin fundamentos son conspiranoicos o fundamentalistas cuando los estremistas son ustedes que critican sin saber de que lo hacen , mientras que los que les estadiciendo el "medico conspiranoico" es la pura verdad muchas de la multinacionales de farmacia no trabajan para mejorar la salud de las personas a traves de los medicamentos que comercializan sino para mantener la enfermedad y provocar otras debido a los efectos secundarios, le podia poner algunos ejemplos, pero no me apetece perder mi tiempo dando explicaciones a personas que opinan de forma destructiva de temas que desconocen, y desde aqui respondo a Miguel Jara a la pregunta que le hace de que saque un informe donde i¡diga que la homeopatia provoca algun daño, no se lo van a poder dar porque saben muy bien que la homeopatia no provoca daño alguno por eso mismo hoy montaran el circo de tomar de forma masiva remedios homeopaticos ¿Porque no lo hacen con los de medicina convencional? si este señor es un conspiranoico seguro que esta equivocado cuando habla de la peligrosidad de los mismos. ¿quien les subvenciona a ustedes?

En teoria la funcion de la industria farmaceutica es preveer de remedios para recuperar la salud en caso de enfermedad, pero en la práctica no es así, lo que hacen es fabricar medicamentos que no curan la enfermdad, solo ocultan los sintomas con los que esta se manifiesta, provocando como efectos secundario otras enfermedades, porque para estas entidades comerciales lo que les genera beneficios no es la salud de las personas, sino la enfermedad, por ello si aparece alguna forma de tratamiento que pretenda devolver la salud perdida a las personas lo intentaran destruir de todas las forma posibles, la primera es desprestigiarlo, para ello existen este tipo de supuestas asociaciones, si no pueden lo acaparan poniendolo en en exclusiva manos de personas supuestamente controladas por ellos/as), lo que no cuentan es que la mayoria de profesionales de la medicina que practican la homeopatia de forma honesta lo hacen por vocación, porque desean sanar de verdad a las personas sin perder el tiempo en criticas destructivas y no solo respetan al homeopata no médico sino que tomar parte activa en enrriquecer la formación de los mismos, y como por la via del control y el enfrentamiento de los profesionales no se sale todo lo bien que quisieran porque no todos los seguimos el juego recurren a otras tacticas como la de promover asociaciones que o bien extiendan el miedo a la enfermedad, o provoquen la desconfianza en todo lo que no sea los medicamentos que comercializan. con lo cual no sabemos cuanto les pagan pero lo que esta bastantante claro es que ninguna asociacion se mantiene del aire, de alguna entidad sacara los fondos para su mantenimiento, la respuesta que te dan de que no reciben dinero no se lo creé ni quien te la dá. Es tambien muy recurrente el llamar conspiranoico/a quien le lleve la contraria en sus criticas sin fundamentos de del principio al fin de su comentario demuestras saber muy bien de que estas escribiendo, lo que no ocurre con quienes escriben esta pagina, ni la persona que habló en nombre de esta supuesta asociacion sin ánimo de lucro seudocientifica, que no sabia absolutamente nada de lo que estaba diciendo, solo escuché sandeces sin ningun fundamento, con lo cual suguiero a los miembros de esta asociación que antes de criticar algo de forma destructiva previamente se infromen bien, por lo menos para no hacer el ridiculo, que es lo lo hizo este señor en el programa la noche en blanco.  
A los miembros de esta asociacion  les quiero aclarar, aunque lo saben muy bien, que la homeopatia no provoca ningun daño por muchos granulos que se tomen, en el peor de los casos una crisis curativa que se alivia espaciando las tomas o dejando de tomar el remedio homeopatico, por eso es tan efectiva con los bebes. con lo nos  nos podrián responder a tres sencillas preguntas ¿ si tan enterados estan sobre la homeopatia no sabian ya esto? si es asi saben muy bien que el acto montado por ustedes para suicidarse tomandose dosis masivas de remedios homeopaticos solo es un bochornoso espectaculo para manipular a la opinion pública en contra de algo que ustedes mismos desconocen. Yo me pregunto porque en lugar de dichos remedios no han recurrido a los farmacos tradicionales, le aseguro que muchos de ellos para lo que pretendian hacer son mucho mas efectivos que la homeopatia. La segunda pregunta ¿donde estaban ustedes con sus criticas escepticas cuando el montaje de la gripe A? claro tambien somos conspiranoicos los que la cuestionamos. Y la última pregunta el sistema publico de salud lo estan precarizando desde hace  años para privatizarlo, y muchos profesionales tanto de la sanidad pública como de las terapias naturales entre los que estaba la homeopatia estuvieron en las calles de nuestras ciudades junto a los ciudadanos/as defendiendo la sanidad publica para todos/as sin ninguna exclusion, ¿donde estaban ustedes?. con esto esta muy claro quienes probablemente les financien.                                                               
 
 
 

Lo único q yo puedo agregar a este tema, es q gracias homeopatía por existir. Esta claro q cada vez, la homeopatía está introduciendose más en la vida de las personas, porque será? quizas la medicina tradicional está pasando a segundo grado y las farmaceúticas están muertas de miedo, están perdiendo dinero......... lo único q yo sé es q desde hace 5 meses empecé a tomar a mis queridas bolitas y aseguro q son las únicas q me han ayudado a ser y ver las cosas de otra manera y juro q seguiré tomándolas y no solo eso, procuraré q mis hijos se curen también con ellas y q las recomiendo sí o sí.Gracias

Alguien escucho atentamente la entrevista de radio??? El señor que pretende desprestigiar la homeopatia, no sabe de lo que habla, se lia al hablar, hasta tartamudea!! En que momento habla de la DINAMIZACION??? Si se quieren suicidar que directamente tomen cianuro y dejen trabajar a los terapeutas!. Antes de hablar deberian informarse bien porque no me extraña que escuchando a este señor la gente no entienda nada de nada la Homeopatia.Otro punto, si los homeopatas no se meten con los alopatas, porque ellos se meten en la homeopatia??? Si fuera placebo porque se curan los animales que no pueden fingir ni hablar??? Esta bastante claro que las farmaceuticas estan siempre detras de todo esto!!! Es realmente una verguenza, pero los que sabemos que la homeopatia funciona no tenemos ningun miedo de estas personas!.Por cierto las enfermedades no remiten, todo lo contrario se cronifican!!!

ESTO ES UN MEDICO QUE VA Y RESULTA QUE TIENE UNA HIJA. LA NIÑA TIENE 15 AÑOS. RESULTA QUE LA NIÑA ENFERMA Y LOS MEDICOS, COLEGAS SUYOS LE DICEN QUE SE MUERE, QUE NO PUEDEN HACER NADA POR ELLA, COSA QUE ÉL TAMBIÉN SABE. ENTONCES EL MEDICO, COMO QUIERE MUCHO A SU HIJA Y NO QUIERE QUE SE MUERA DECIDE CONFIAR EN ALGUNA TERAPIA QUE DIGA QUE SÍ HAY POSIBILIDADES DE QUE SE CURE. LA NIÑA COMIENZA A TOMAR HOMEOPATÍA ADEMÁS DE RECIBIR ALGUNA TERAPIA MÁS DE ESTOS TERAPEUTAS "FARSANTES" Y COGE AL NIÑA Y SE CURA. JAJAJAJA (PUES RESULTA QUE ESTO OCURRE TODOS LOS DÍAS)

dejense de tonterias, en la salud y las disciplinas cietificas no se CREE, se INVESTIGA y PRUEBA con el metodo cientifico, con analisis estadisticos, y todos esos metodos NO LOS RESISTE esa FARSA de la homeopatia!!!!pero como dicen : no hay mas ciego que el que no quiere ver!! 

Las multinacionales farmaceuticas mantienen un dominio absoluto. Es el negocio mas rentable incluso que la droga. No les interesa la homeopatia y la desprestigian contando con la masa torpe que se cree todo. Busquen y lean unas declaraciones del Dr, Roberts, premio Nobel de medicina, sobre las multinacionales y los fármacos. Se publicó el 31 de Julio del 2007, si no me falla la mamoria. Se quedarán helados.Saludos

Las multinacionales farmaceuticas mantienen un dominio absoluto. Es el negocio mas rentable incluso que la droga. No les interesa la homeopatia y la desprestigian contando con la masa torpe que se cree todo. Busquen y lean unas declaraciones del Dr, Roberts, premio Nobel de medicina, sobre las multinacionales y los fármacos. Se publicó el 31 de Julio del 2007, si no me falla la mamoria. Se quedarán helados.Saludos

Que bueno este reto, estaré atento el 5 de febrero !Que valientes, suicidarse con agua ...http://charradetas.wordpress.com

 porque no probais en lugar de una sobredosis tomar el mismo medicamento homeopático cada 8 horas, durante diez dias???????como si fuese un antibiotico.Despues de eso podriais hablar de placebo...........o....... es que sabeis de lo que hablais????????????

 Seamos caritativos y por un momento CREAMOS en la homeopatía. Entonces se me ocurre un negoción, ilegal, pero negoción al fin y al cabo; además la inversión inicial no es muy grande. Necesitaremos:Un camión cuba de agua potableUn gramo de cocaína (ahí es donde topamos con la ley)Botellas de medio litro de capacidad. El negocio consiste en diluir ese gramo de cocaína en el agua del camión cuba y luego embotellarla. Siguiendo los principios de la homeopatía, el agua resultante sería un pedazo de colocón de coca. Se venden las botellas de agua en la puerta de los afters... y a hacernos de oro!!¿Qué, a que mola?

El problema es que, según los parámetros homeopáticos, estarías vendiendo una dilución MUY POCO EFECTIVA.Un camión cuba es poco material "sucusionable". Necesitamos, como mínimo, un pantano (de los enormes) para empezar a acercarnos al volumen de mezcla adecuado. Ahi empezarias a hablar de una dilución "maomeno" aceptable. 

Con estas contestaciones tan fuera de tono se nota la calaña y categoría, pero creo que es el último comentario que pongo pues están aprovechando esta publicidad gratuita que RNE les ha hecho a personajes que no sabemos de donde han salido ni sus trayectorias, que méritos tienen hasta ahora ni siquiera a que se dedican para ganarse la vida. Lo que me queda claro es que no es posible que tengan algo que ver con la salud.No  tengo palabras

¡Qué triste!¡Cuantas cosas se habrían perdido en este mundo por la estechez de miras!  Por la simple negación de lo que no se conoce o lo que se tiene miedo de conocer.Y por lo que leo y veo: ¡cuántas cosas se seguiran perdiendo!.Pero... cada uno tiene lo que se merece.  Y quien procura aún sólo con su palabra, que los demás también pierdan su oportunidad, ¿qué merecerá?. 

muy bueno lo de que "como alternativa a la medicina moderna y científica, que sí funciona". ¿Podrias poner pruebas de que si funciona? Porque yo de todos los enfermos que he visto no he visto a nadie que se haya curado con medicinas "modernas". Si acaso han mejorado en los sintomas, pero creo que no es lo mismo, ¿no?

Porque no lo tomais cada 8 horas durante diez dias.Despues podriais hablar de placebo.....

Que tonteria es esa ??????????????????????????????????? Os deben de pagar muy bien las farmaceuticas.

Somos una familia compuesta por cinco personas, 57, 48, 23, 21, 18 años. Los últimos 40 años de esta familia, sólo se ha tratado con homeopatía. Es decir nada de remedios que no sean homeopáticos. El decir que la homeopatía no funciona no es correcto. Si se utiliza bien sí funciona. Lamento muchísimo para los papás el que haya fallecido su bebé, y les doy mi más sentido pésame, pero quererlo achacar a la homeopatía, o que tenga relación con ella, me parece mezquino. Cuantos miles y millones de bebés no se están muriendo a pesar de utilizar la medicina química y sus vacunas. Existe mucha ignorancia en su escrito, porque no creo que alguien publique algo así por mala fe. Lo que sí me parece una cierta vergüenza es que se hable en estamenos públicos en contra de algo sin conocerlo. El que alguien de ustedes tenga el título de médico no implica que ya sepa de homeopatía, es como tener el título de biotecnólogo y no por ello pueda hablar de una mecánica especializada diferente a la que ha estudiado. ¡Que quien odie a la homepatía la siga odiando y quien la ame la siga amando! 

Hola, envidio vuestra salug de hierro.Me pregunto si en todo este tiempo no han tenido que poner un empaste. ¿han sufrido alguna fractura de huesos?Si la respuesta a cualquiera de estos dos fuera afirmativa,me gustaría que nos indicarais cuál es el tratamiento. Tengo una muela deljuicio que me causa mucho,mucho dolor; me han recomendado la extracción y vale un dinero. Me pregunto si hay un tratamiento alternativo que se responsabilice de su práctia; es decir, que me cobre con factura y  que pueda reclamar si creo que no ha cumplido con las expectativas.un saludo

 Bendito placebo, mientras nos permita conseguir tratar enfermedades y síntomas que no han podido ser tratatas con la medicina "oficial", pues que le sigan llamando placebo.No hay que entrar en la lucha que si la medicina oficial es la que cura y la homeopatía no, seamos más humildes y capaces de preocuparnos por el ser humano.Como digo si la homeopatía es placebo, pues gracias, no soy yo quien discutire sólo daré las gracias por ayudar a tantas personas, que encuentran alivio en esta medicina.  

Mi experiencia es que la homeopatia me ha curado de una enfermedad que la medicina oficial no pudo. Y como yo hay miles de casos.Mas bien habria que preguntarse que intereses se esconden tras esta iniciativa que pretende inutilmente desprestigiar a la homeopatía. Como todos sabemos son miles de millones de euros los que se juega la industria farmaceutica si la homeopatia, al igual que otras terapias "no oficiales", progresan y se implantan como ya esta sucediendo en toda Europa desde hace años.Me llama la atención que el texto diga...."asociaciones racionalistas y de defensa de los consumidores de todo el mundo" ...¿no es sopechoso que no se citen los nombres de esas supuestas asociaciones racionalistas y de consumidores? ¿Sera que los inquisidores de antaño hoy se nos presentan bajo la tapadera del racionalismo y la ciencia?Animo desde aqui a todos los ciudadanos a que si tienen un problema de salud consideren la opción de otras terapias ademas de la oficial. Nuestra salud seguramente se benficiara.  

Así nos va, gente hablando sin saber o sin querer saber. NO sé que es peor.Desde luego, se nota que no han sufrido lo que significa sentirte un inválido debido a una enfermedad y el cambio de vida que se puede llegar a conseguir con la homeopatía.Os invitaría a sentaros un mes en la consulta de un médico de medicina general y luego la misma temporada en la de un homeópata. Seguro que dejaban de pensar que es placebo.Y no me alargo más, porque a pesar de poder escribir largo y tendido sobre el tema y mi vivencia personal, he aprendido que no merece la pena. Yo estoy contento y sé por qué. 

En primer lugar, las investigaciones hechas sobre la Homeopatia han demostrado cientificamente que sí funciona. En les Terres del Ebre, hay una granja que el dueño trata los animales exclusivamente con Homeopatia y los resultados están a la vista de todos (reportaje en el Canal 33 de Televisió de Catalunya)
Es totalmente incierto que se promueva como alternativa, a todo caso como complemento a la medicina tradicional y pienso que es totalmente inmoral que se utilice algún caso como el de Gloria para maltratar un tratamiento complementario que utilizan millones de personas y que bajo ningun concepto representa ninguna amenaza global. Si fuera asi porqué los profesionales sanitarios si pueden ejercerla? porqué si se dice que es totalmente inocua, solo puede venderse en farmacias?.
En todo caso pienso que al margen de los intereses que se esconden detrás de estas iniciativas, lo que tendria que prevalecer son precisamente los derechos de los millones de usuarios que sí encuentran satisfacción utilizando la Homeopatia.

Miren,me parece muy bien que no crean en esta terapia ,pero les aconsejaria que hicieran un poco de investigación y se informaran del tema pues se remonta a la epoca de los griegos antiguos pasando por la edad media y evolucionando hasta lo que se conoce actualmente, y cosa fundamental propuesta por grandes investigadores medicos de la epoca, o sea que esto no ha salido de la chistera de ningun mago, a demás la medicina convencional usa placebos en sus ensayos co resultados sorprendentes y eso es normal, como que no todas las personas son igual de sensibles a la misma sustancia ,si no por que hay tantos medicamentos diferentes para tratar la misma patología, pues simplemente porque existen distintos tipos de enfermo dentro de la misma enfermedad, uso y practico la homeopatía y los estudios son serios, lo que pasa es que en este pais siempre hacemos oidos sordos a lo que no nos interesa sea nuestro o no, y así nos va.

Tras esta sartada de incongruencias, malas intenciones y oscuros objetivos, no puedo más que citar a un gran científico como fue Albert Einstein y decir que "Hay dos cosas infinitas:  El Universo y la estupidez humana.  Y del Universo no estoy seguro".    Cada uno elige su propio camino....  lo que está claro es que "Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres".   Como se puede comprobar aquí.
No se trata de creer o de no creer, las evidencias están ahí.  Esta gente está aquí para hacer daño, nada más..... da igual lo que digamos, ellos están para hacer daño gratuito.... y posiblemente pagado.  La homeopatía está volviendo a resurgir y por justicia ocupará el lugar que tiene que ocupar.... los cada vez más usuarios de la misma lo atestiguan.  Pobrecitos, vosotros "escépticos", deseo con toda mi corazón que nunca necesiteis nada de la homeopatía,..... aunque lo dudo mucho.... 
 Jeje, teneis la batalla perdida.
 

Páginas