Nueva temporada de tertulias Uciencia (Málaga)

El ciclo de charlas divulgativas de la Universidad de Málaga inaugura 2017 con nueva denominación y un calendario de charlas que se extenderá desde febrero hasta mayo. Las Tertulias Uciencia (antes denominadas "Beer for Science"), orientadas a todos los públicos, tienen por objetivo acercar la ciencia y la investigación a la ciudadanía de una forma sencilla y amena.

El jueves 9 de febrero a las 19:30 horas abrirán la programación las doctoras Leonor Santos Ruiz, investigadora de BIONAND y de la Universidad de Málaga; e Irene Sánchez Vera, investigadora de la farmacéutica Novartis. En esta ocasión 'Ensayos clinicos: probando nuevos medicamentos en humanos' será el título de esta priomera sesión en las que sendas investigadoras darán respuesta a cuestiones como ¿qué es un ensayo clínico?, ¿cuál es proceso desde que la idea nace hasta que se convierte en tratamiento médico? o ¿a qué controles se somete una pastilla antes de su venta al público?

El ciclo, que se prolongará hasta mayo, seguirá teniendo como escenario el Molly Malone's Teatinos (Bulevar Louis Pasteur, 9).

La charla del 1 de abril se realizará en colaboración con ARP - Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, cuando Enrique Viguera Mínguez, del departamento de genética de la UMA, hablará sobre "¿El límite está en la ética? Modificando genomas con CRIPSR-Cas". En esta ocasión especial la charla será a las 20:30 (el resto de charlas a las 19:30).

Más información de estas charlas en http://www.uciencia.uma.es/Noticias/Cultura-Cientifica