Supersticiones en La 2

Para aquellos que se perdieron el debate sobre supersticiones en La 2 de televisión, podéis verlo en la página web del programa (a partir del minuto 50). En el mismo, Javier Armentia comparte mesa con Francesc Romeu y Jorge de los Santos. El director del planetario de Pamplona hace hincapié en que el sistema de decisión de los seres humanos - como en el de otros seres vivos - tiene incorporado el mecanismo de la superstición, algo que nos obliga a aprender a no ser supersticiosos. También denuncia que muchas supersticiones nos vienen con charlatanes que se visten con bata blanca para enmascararse de científico, y dejó claro que la ciencia poco tiene que ver con ello. Por último, apunta la imposición del dogma religioso, máxime cuando acabamos de celebrar la fiesta de la inmaculada concepción.  

Comentarios

"[...] cuando acabamos de celebrar la fiesta de la inmaculada concepción". Yo, como creyente bíblico, no he celebrado ninguna fiesta de la inmaculada concepción. Me duele que ustedes, escepticos donde los haya, hayan celebrado una cosa así. Pero ya se sabe: en la viña del Señor no todos pueden ser perfectos. Si se refieren a no tener que trabajar "obligatoriamente" en ese día, poca cosa puedo decir: estoy en paro, aunque no lo veo mal (por lo del día de asueto, no por lo de la fiesta religiosa).

  pues que estos escepticos lo ven como una fiesta pagana , como los reyes magos , no tiene mas recorrido ... asi de simple 

Yo vi el debate en directo y me pareció muy equilibrado, con planteamientos apuntados muy de fondo y en el que no sólo, como parece indicar la noticia, intervino el Sr. Armentía. El sacerdote me pareció un ejemplo de cordialidad y tolerancia y Jorge de los Santos, que me gustó especialmente, creo que realizó unos planteamientos verdaderamente originales. Armentía estuvo bien. En cualquier caso me gustaría resaltar que es un placer el que la pública (me refiero a la televisión) plantee programas como éste a la hora de la comida.