James Clerk Maxwell: El hombre que lo cambió todo

Fotografía de James Clerk Maxwell

¿Quién fue James Clerk Maxwell? ¿Y cómo una persona que nació hace casi 200 años ha podido afectar tanto a tu vida? Pues ven el próximo viernes 12 de junio a la Tetería-Cafetería Adarve a las 19:30 en la Calle Mayor del Raval, nº4 de Elche y tómate una cerveza, o lo que quieras, mientras descubres con asombro qué hizo este increíble genio de la mano de Augusto Beléndez Vázquez, catedrático de Física de la Universidad de Alicante.

Sin los descubrimientos de Maxwell, hoy en día no existirían ni los móviles, ni los televisores, ni los ordenadores, ni muchas de las cosas de las que disfrutamos actualmente y nos hacen la vida más fácil. Fue el que descubrió que la electricidad y el magnetismo eran dos manifestaciones distintas, pero correlacionadas, de una única fuerza electromagnética. Y su descubrimiento cambió el mundo radicalmente. Disfruta de una interesante y emocionante charla sobre la vida y la obra de este genio.

Esta charla, organizada por la asociación de divulgación de la ciencia ADCElx, es un pretexto perfecto para celebrar el año internacional de la luz pues, aunque no lo creas, Maxwell tiene mucho que ver con ella así que, no lo dudes, ven y descubre por qué. La entrada es gratuita.

Cartel del evento