Curso de verano "Constitución, laicidad y ciudadanía" en UCLM (Albacete)

El  Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria del campus de Albacete de la Universidad de Castilla La Mancha organiza el curso de verano "Constitución, laicidad y ciudadanía", los días 6 y 7 de julio. Europa Laica patrocina y colabora en el evento.

El curso tiene como objetivo analizar y reflexionar sobre la cuestión de la laicidad en España y la protección  y  fomento,  por  parte  del  Estado,  del  derecho  a  la libertad de conciencia de cada ciudadano y ciudadana, así como determinar  la  influencia  de  los  diversos  acuerdos  concordatarios  en  los  principios  constitucionales  y  el  poder  que  ha  ejercido  la Iglesia católica en el ámbito público durante los siglos XIX a XXI. Está dirigido a alumnado y profesorado de universidad e investigadores y público en  general  interesado  en  los  temas  de  laicidad  y  la  libertad  de conciencia, desde una perspectiva constitucional. Entre los ponentes se encuentran Gaspar Llamazares, Fernando Cuartero, Andrés Carmona y Francisco Delgado.

Cuenta con un crédito ECTS para titulaciones de la UCLM, tiene una cuota única de 50 €. El plazo de matrícula acaba el 26 de junio.

Toda la información del curso en http://www.uclm.es/actividades/evento.aspx?id_evento=5856

Más información sobre Europa Laica en http://laicismo.org/