Órbita Laika, el nuevo programa de divulgación de La 2

Hoy comienza la emisión de Órbita Laika, el nuevo programa de José Antonio Pérez en La 2http://www.rtve.es/television/ciudad-k/, con el objetivo de divulgar la ciencia de forma amena y divertida. Para ello cuenta con el presentador Miguel Ángel Martín, y un elenco de divulgadores como Antonio Martínez Ron, América Valenzuela, Jose Cervera, Clara Grima, Jose M. López Nicolás y Raúl Ibáñez.

Como explica el director en su web personal:

Se trata de un late show de divulgación científica creado y dirigido por quien suscribe. ¿Y qué es un late show de divulgación científica?, te preguntarás con buen criterio. No está muy claro, pero podríamos decir que es algo así como un programa con formato de late show (o sea: monólogo, taza, skyline, invitado y colaboradores) cuyo contenido es única y exclusivamente científico.

En “Órbita Laika” hablaremos de serpientes robots, de gravedad y de luz, de los vicios de los monos y de bicis que vuelan; haremos una aurora boreal dentro del plató, descubriremos que el color rosa no existe (va en serio, no existe) y descubriremos que se puede bailar una bachata sobre un cable de alta tensión (si bien insistiremos en lo escasamente recomendable de tal actividad).

El programa se emitirá a las 23:00 los domingos, y promete mucha ciencia, mucho humor y pensamiento crítico. Recordemos que José Antonio Pérez ya dirigió el programa ciudad-k, en esa misma casa, y escépticos, en EITB.

Toda la información de este programa en su página web.