Carta al rector de la UPO por las II Jornadas Andaluzas de Alimentación Inteligente

ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico ha enviado hoy una carta al Rector de la Universidad Pablo de Olavide  (UPO) para manifestarle su queja por la celebración en el Paraninfo de la UPO de las II Jornadas Andaluzas de Alimentación Inteligente. Estas jornadas se anuncian también a través de la página web de la UPO, donde puede leerse la convocatoria y el programa:

http://www.upo.es/upsc/SALUD/index.jsp

http://rotacode.com/!Buenasterapias/2as_-Jornadas-Andaluzas-de-Alimentacion-Inteligente  

ARP-SAPC ha conocido este asunto gracias a la información de un simpatizante, a quien agradecemos sinceramente su mensaje.

A ARP-SAPC le preocupa que una presunta «inteligencia» en la alimentación conduzca a las promoción y el consumo de productos excretados como la orina, o inadecuados para el consumo humano como el agua de mar. Repudiamos cualquier intento de vincular enfermedades graves como el cáncer con las llamadas «terapias naturales».

Es muy preocupante para ARP-SAPC que estas jornadas se realicen en el Paraninfo de una Universidad, y que se publiciten en la sección de su página web dedicada al Vicerrectorado de Cultura, Participación y Compromiso Social. La celebración y publicidad de este tipo de jornadas se oponen al papel investigador y docente que corresponde a una universidad.

Tenemos la esperanza de que este lamentable asunto haya pasado inadvertido para las autoridades académicas. Esperamos que nuestra carta al Rector sirva para ponerle sobre aviso de un acontecimiento que vincularía el nombre de la Universidad Pablo de Olavide con el de unas jornadas donde se llama sin pudor a la orina «jugo milagroso», entre otras afirmaciones pseudocientíficas.

Instamos desde aquí a las autoridades de todas las universidades en general, y a las de la Universidad Pablo de Olavide en particular, a que controlen los contenidos que se divulgan dentro de sus instalaciones, con la cobertura de sus símbolos y de su prestigio académico.

Comentarios

Si es como en la universidad de Cartagena, que había una de estas magufadas, se lo comenté a un profesor que no sabía nada del tema, él lo comentó con alguien de la universidad y me dijo que pasaron totalmente...

Sí, es posible que aún sabiéndolo, no hagan nada y se cubran de vergüenza.

Pero si no se les dice a las autoridades académicas, pueden alegar desconocimiento, que "sólo" les cubre de torpeza y desorganización :-)