Un "Congreso del Misterio" en la Universidad de Las Palmas

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido asociar su nombre a cazafantasmas y videntes. El denominado "Ill Congreso del Misterio" se celebrará el 7 y 8 de junio en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas.
 
ARP-SAPC considera que la universidad actúa de forma irresponsable al ceder sus instalaciones para que se divulguen nociones peregrinas en torno a seres imaginarios, o se haga gala de una imposible comunicación con los muertos. Es penoso leer que una instalación universitaria acogerá a alguien como Marilyn Rossner, quien afirma sin ningún empacho que es espiritista y vidente.
 
Nuestros lectores pueden encontrar información de ese congreso aquí (http://congresonacionaldelmisterio.es/ ), y juzgarán si las universidades pueden permitirse el lujo de albergar en sus recintos actividades de este género. Pero no está sola la universidad en este dislate. La acompaña con especial empeño RNE, la radio pública, que emitirá en directo desde el Casino de Las Palmas un espacio afín a estos misterios: "Espacio en Blanco". Merece una repulsa seria que la radio que pagamos con nuestros impuestos se permita emitir un programa de contenidos irracionales y anticientificos.
 
ARP-SAPC insta a las universidades a que no olviden su papel de difusoras e investigadoras del conocimiento. Albergando congresos disparatados, las universidades abren la puerta a un caballo de Troya que ataca los fundamentos del saber. La Universidad de Las Palmas debe considerar seriamente su papel en este lamentable asunto, que va en detrimento de su prestigio y de su papel social.
autores: 
Compartir: