II curso de La Ciencia toma la Palabra: Los Problemas Sociales de las Pseudociencias

2 créditos de grado

Volvemos a la lucha contra el engaño, los timos y, en definitiva, la pseudociencia en el II curso de La Ciencia toma la Palabra: Los problemas sociales de las pseudociencias que se celebrará los días 3, 4 y 5 de septiembre en el Salón de Actos de Germán Bernácer de la Universidad de Alicante. Este año hemos hecho un esfuerzo en bajar el precio a sólo 30€. Este curso está reconocido por la Universidad de Alicante con 2 créditos de asignaturas optativas para todos los grados universitarios o por un certificado de 20 horas del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE).

Hemos simplificado el proceso de matrícula. Ahora, para la prescripción, sólo tienes que abrir una nueva cuenta en esta web y escoger que quieres ser alumno o, si ya has sido alumno el año pasado, registrarte con tu cuenta y completar el par de campos que hemos añadido. Si tienes cualquier duda o problema no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

certificado 20h ICEEste año nos vamos a centrar en algo de gran importancia para todos: la alimentación. ¿Nos están envenenando con productos químicos o son técnicas de marketing para vender libros? ¿Realmente hay alimentos que producen cáncer u otras enfermedades? ¿Sirve de algo los complementos alimentarios? ¿Qué es la agricultura ecológica? ¿Y la biotecnología? En este curso veremos qué dice la ciencia al respecto de la mano de José Miguel Mulet, Profesor Titular de Biotecnología, bloguero, escritor y divulgador. Pero no nos centraremos sólo en esto, también hablaremos del movimiento antivacunas que está provocando, entre otras cosas, que la Polio, una enfermedad que ya debería estar erradicada, mate o mutile a millones de niños y adultos al año en todo el mundo. Para ello, contamos con José Antonio López, científico del CSIC, divulgador y escritor de varias obras de divulgación. Nos explicará de forma sencilla curiosidades sobre nuestro sistema inmune y cómo funcionan los virus y las vacunas. Pero también nos dará un tirón de orejas a los científicos hablando de la importancia de la divulgación por parte de éstos y los problemas para la sociedad no hacerlo. Rafael García, Catedrático de Física Aplicada, investigador y un reconocido divulgador científico, nos descubrirá todos los trucos que los charlatanes utilizan para engañarnos con un lenguaje pseudocientífico. Bernardo Herradón, investigador del CSIC, pródigo divulgador y escritor de libros, profundizará en el tema de la importancia de la ciencia y su divulgación para la sociedad. Finalmente, con Sergio L. Palacios, veremos multitud de ejemplos de conceptos erróneos, imprecisos e, incluso, pseudocientíficos utilizando como trasfondo el cine, de una forma amena y divertida. Sergio es Profesor Titular de Física, divulgador, bloguero y ha escrito también varios libros de divulgación.

Si te interesan estos temas no lo pienses dos veces y matricúlate ya en el curso, ¡¡tenemos plazas limitadas!!

Para más información visita la página del II Curso de La Ciencia toma la Palabra: Los Problemas Sociales de las Pseudociencias.