Homeopatía y viajes a la Luna

Número: 
02
Portada de la revista

Este número 2 va de homeopatía y de viajes a la Luna. ¿Quién no tiene un colega en el claustro de profesores que alabe las bondades de la homeopatía?

Está claro, el título de licenciado no es un antídoto contra la creencia en pseudomedicinas. El título de graduado en secundaria o de bachiller tampoco vacuna, pero intentaremos hacer algo. Proponemos una microdosis de pensamiento crítico para el aula: el análisis de la eficacia de un preparado homeopático (obsérvese que no utilizamos ni la palabra 'medicina' ni 'medicamento' para referirnos a ella). Un poco de matemáticas, algo de dobles ciegos... y unas cuantas sugerencias para iniciar un debate.

¿Cuántos alumnos han oído que eso del viaje a la Luna fue un montaje de los americanos? Recomendamos como antídoto una divertida comedia basada en hechos reales. Desde la Australia profunda se siguen las peripecias del Apollo XI en su viaje a la Luna y se retransmiten las primeras imágenes de televisión de aquel pequeño paso para el hombre pero gran paso para la humanidad.

Deseamos que os sean útiles estas páginas y os recordamos que sigue abierto el correo [email protected] para recibir las sugerencias o colaboraciones.

Boletín: