Alfonso López Borgoñoz, nuevo presidente de ARP-SAPC

Durante la pasada Asamblea General Ordinaria de ARP - Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico tuvo lugar la elección de nueva Junta Directiva y Consejo Asesor. La única candidatura presentada, aprobada por unanimidad, presenta la mayoría de cargos de la anterior legislatura con algunos cambios motivados por la falta de disponibilidad de algunos socios.

Así, Alfonso López Borgoñoz sustituye a Félix Ares de Blas en la presidencia. Alfonso ha participado en anteriores ocasiones en la Junta en cargos como Tesorero, y ha sido director de la revista El Escéptico. Además, fue director de la revista Universo, asesor de la revista Astronomía, presidente de la Asociación Astronómica de Castelldefels y ha trabajado para Amnistía Internacional, del que es presidente de la sección española.

Durante el acto, los asistentes a la asamblea agradecieron a Félix Ares su trabajo con un gran aplauso. Ares sigue colaborando en la dirección de la revista El Escéptico y en otras iniciativas de ARP - Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico.

La Junta Directiva ha quedado conformada de la siguiente manera:

Presidente: Alfonso López Borgoñoz

Vicepresidente: Jorge J. Frías Perles
 
Director Ejecutivo: Ismael Pérez Fernández
 
Tesorero: Sergio López Borgoñoz
 
Secretario: Guillermo Hernández Peña
 
Vocales: Sacha Marquina Reyes,  Antonia de Oñate Lázaro,  Daniela Meli,  Luis García Castro.