Jornada de Ciencia y Conocimiento en el IES Secretari Coloma de Barcelona

El pasado día 15 de noviembre se celebró en el IES Secretari Coloma de Barcelona una jornada de ciencia  y pensamiento crítico, coincidiendo con el día de San Alberto, patrón de los científicos.

Al salón de actos del instituto acudieron unas 120 personas. A las 12 en punto comenzaba una breve presentación del acto, que dio paso a la primera charla "Sant Albert el Gran, figura històrica i pensament", impartida por el profesor del centro Francisco Lopera. Tras él Xavier Luri, profesor titular del departamento de Astronomía y Meteorología de la UB, tomó la palabra para hablar del método científico y los procedimientos de la Ciencia.

Tras un descanso se realizó un interesante taller sobre presiones, viendo la diferencia de presión que puede llegar a alcanzar una lata sometida a un calentamiento, hasta su abolladura total.

Sobre las 13:50 comenzaba la última charla, "La Magia, l'escepticisme i la necessitat del pensament crític", a cargo del socio y premio Lupa Escéptica, Juan Soler. Como es tradicional en su espectáculo, asombró al público doblando cucharas y realizando otros trucos de magia.

Este es el tercer evento de estas características realizado en centros educativos de Cataluña este año,  tras los celebrados en el IES Ramon Muntaner de Figueres y el IES Francesc Macia de Cornellà.