Escépticos, dogmáticos, perpléjicos, en EEEP Santiago de Compostela

El autor de esta ponencia tratará de cuestionar la verdad de la ecuación…
[Ciencia = Racionalidad = Pensamiento Crítico]
que, a su juicio, subyace como fundamento implícito de la meritoria labor desarrollada por los “Escépticos en el Pub”.
 
La conclusión a la que pretende llegar es a fomentar el uso de un “principio de prudencia epistemológica” que podríamos formular así: la ciencia  suponiendo que sepamos realmente lo que es  no ostenta el monopolio ni del método del conocimiento verdadero, ni del sistema de proposiciones verdaderas.  Hay, también, verdad de la “experiencia cotidiana”, del arte, de la filosofía y, si se me permite el envite, de la religión.
 
FOTO Y CURRICULUM VITAE
Javier Pérez Carrasco (Orense, 1962) es licenciado en filosofía por la USC. A pesar de ello, mantiene intacto su amor por esta discicplina. Zubiriano de estricta observancia, en la actualidad ejerce como “el de filo” en el IES Lamas de Abade. Autor de varios libros de texto sobre su materia y colaterales, publicó hace años un libro titulado “Margarita y la Sombra de Atenea” en el que, con arrojo sin límites, proponía una aproximación a la filosofía desde los problemas epistemológicos que plantean las matemáticas, física, biología, psicología e historia. Su rotundo éxito editorial –vendió más de 132 ejemplares, de los que 120 los compró el mismo para agasajar amigos y familiares- le animó a abandonar definitivamente cualquier trato con la lengua escrito.
Piruetas del destino, prepara la próxima publicación de un libro sobre el amor según Ortega. Con un más que evidente parecido con Gregory Peck, cree en Dios, la telepatía y la acupuntura –por este orden-. Sin duda, él también se hace la pregunta… ¿qué pinta este tío en el Künsthalle? Y, sobre todo, ¿cómo puede ser amigo de Pepe Facal?
 
La charla quedará así el JUEVES 31 DE OCTUBRE DE 2013:
 
- 20h-21.00h: reunión en el pub Künsthalle (Rúa da Conga, 8  15704 Santiago de Compostela, A Coruña) para probar los equipos y demás. 
- 21.00h - 21.05h: Manuel Collado introduce la idea de Escépticos en el Pub. 
- 21.05h - 21.10h: presentación del ponente. 
- 21.10 - 22.10: Conferencia a cargo del ponente. 
-22.10 - 22.30h: Preguntas. Modera Manuel Vicente. 
 
Luego tomamos unas cervezas y seguimos preguntándonos cosas.